Hola, soy estudiante de Ingeniería Informática de 5º Curso, y el próximo año espero acabar con el Proyecto. En cuanto acabe, me gustaría preparar oposiciones, ya que creo que es una buena salida, y ademas me gusta mucho la enseñanza. Mi pregunta es acerca de la preparación que tu sigues, y todo lo que sepas que me pueda servir de utilidad para empezar con la preparación.
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
En primer lugar te doy la bienvenida al maravilloso mundo opositor. No sé si sabes lo duro que puede resultar ésto, supongo que sí y que tu apuesta es firme así que te voy a resumir en cuatro pinceladas de que va esta historia: La oposición tiene tres pruebas: 1) Teórica. El temario se compone de 14 temas de psicopedagogía y legislación educativa y de 74 temas de la especialidad informática. En el examen sacan dos bolitas del temario específico para elegir una y una del común. Ambos temas hay que desarrollarlos en un máximo de 4 horas, con un peso de 80% para el de informática y 20% para el otro (no hace falta aprobar las dos partes). - Práctico: Casos prácticos sobre la especialidad. - La "encerrona". Tendrás dos horas para preparar la exposición oral de un tema a elegir entre dos. Consta de dos partes: la primera hora de exposición es la del tema en si y la última media hora es sobre los aspectos pedagógicos y curriculares del mismo dentro de las enseñanzas a las que vaya dirigido. Las tres pruebas son eliminatorias. En Andalucía la prueba práctica la han puesto este año antes que la teórica (es el próximo martes, estoy temblando!). Las oposiciones en cada lugar se suelen convocar cada dos años si bien siempre hay algún lugar donde presentarse todos los años (si no te importa vivir en otro lugar). En cuanto a la preparación, existen en el mercado varios temarios y muchas academias. El precio de los temarios puede oscilar entre las 50 y las 100 mil pesetas. De las academias no tengo datos. Puedes mirar las páginas de abacusnt, interbook, cede y cen como referencias, incluso puedes solicitar o bajarte directamente algún tema de prueba para que los veas y decidas si comprarlos. No puedo decirte cuál es mejor porque sólo he manejado uno (el de abacusnt) aunque por los temas de prueba pienso que el de interbook tampoco está mal. Bueno, como puedes comprobar de este tema me puedo tirar hablando horas y horas, llevo un año metido en esta historia que ahora está llegando a su fin. Espero que estas líneas te hayan servido y me pongo a tu disposición para informarte de cualquier otro aspecto. Suerte.