Hola buenas tengo una hija de 12 años que ha empezado primero de la eso, el problema es que me viene suspendiendo 3 y 4 asignaturas y no hay manera de hacerla estudias que métodos me pueden ayudar los expertos gracias
1 respuesta
Respuesta de sayuri27
1
1
sayuri27, Profesora de español para extranjeros y Castellano
Antes de nada, decirte que este curso y esta edad no son sencillas. Tu hija está pasando por un montón de cambios en su vida que está intentando encauzar. Pero no es nada que no tenga remedio ni, por supuesto, es nada que deba afectar sus notas. Lo primero de todo creo que es identificar el problema que tiene tu hija en concreto. Habla con ella para averiguar si tiene alguna preocupación de tipo social en clase: si alguien la molesta, si se siente presionada por algunos compañeros (generalmente, los populares) para no ser una empollona, si ha tenido una discusión con alguna amiga... En esta época sentirse aceptada socialmente es lo más importante para ellos. Si es así, intentaremos encontrar estrategias para que ella sepa solventar esa situación. Los niños a esta edad deben aprender a organizar su tiempo y aprovecharlo bien. Juntos, podéis crear un horario para después de clase, de tal forma que coja una rutina de estudio y trabajo que le permita descansar también cada día. Mucho cuidado con ordenadores y móviles, a veces puede parecer que están en la habitación estudiando pero en realidad están distraídos en miles de opciones que da la red social. Intentad establecer recompensas a corto plazo. Prometer cosas del tipo "No irás de vacaciones" se ven muy lejanas y no son efectivas. Es mejor llegar a recompensas más positivas y más a corto plazo (llevarla al cine el sábado si saca buena nota en...); también te recomiendo que en este caso sea la recompensa una actividad familiar. De la misma manera, si hay algo que merezca una consecuencia, que sea también inmediata y proporcionada.