Problema de Matemáticas con fracciones.

Un grifo tarda 6 horas en llenar un depósito y otro grifo llena el mismo depósito en 12 horas. ¿Cuánto tiempo tardarán en llenarlo manando juntos?
He hecho varias veces el ejercicio pero cada vez me sale una cosa distinta. Tengo que hacerlo con fracciones y, la verdad, lo tengo atravesado. No entiendo como puedo hallar la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
suma 1/6 + 1/12 = 3/12, que simlificando = 1/4
Por tanto en una hora llenan 1/4 por lo tanto en llenarlo entero tardarna 4 horas