Cambio de instituto
Tengo una hija de 13 años que ha acabado primero de ESO. El año pasado cuando las preinscripciones para secundaria pusimos en primer lugar el instituto donde realizó los estudios su hermano, además decir que es donde se apuntaron sus amigos más íntimos, pero no nos le adjudicaron ya que se lleva siete años con su hermano y en el momento de la matriculación su hermano ya no estaba en el instituto, había acabado el año anterior por tanto a efectos de baremo no nos dieron los puntos. El caso es que nos pusieron en otro instituto a mi no me gustaba demasiado pero como también iban niños de la escuela de primaria, aunque tengo que decir que no eran de los más amigos. Total que la niña decidió que sí, yo la había propuesto buscar un concertado, pero ella insistía que prefería ir con algunos niños ya conocidos que empezar en otro sitio donde no conocería a nadie, yo respeté su decisión. Pero ahora hace unos cuatro meses que no está a gusto con el ambiente del instituto, cosa que le provoca mal humor y yo la veo por momentos muy deprimida, ella nos pide el instituto donde están sus amigos, es decir el que pusimos de primera opción y no nos concedieron.
En cuanto a las calificaciones de este primero de ESO han sido bastante buenas.
Nos hemos ido a la oficina de escolarización y hemos vuelto a solicitar el primer instituto, pero está lleno y no hay manera, nos han dado una lista de colegios concertados en los que si hay plaza, pero la niña insiste que quiere estar con sus amigos de siempre, nosotros como padres estamos muy preocupados, ella tanto en la escuela de primaria como en unas actividades que hace extraescolares nunca ha tenido ningún problema de relación con los compañeros, nosotros seguimos insistiendo en la oficina de escolarización pero no nos aseguran nada a menos que se produzca una baja y nos dan largas hasta primeros de septiembre, en fin ya no sabemos qué hacer, si alguien nos puede aconsejar.
En cuanto a las calificaciones de este primero de ESO han sido bastante buenas.
Nos hemos ido a la oficina de escolarización y hemos vuelto a solicitar el primer instituto, pero está lleno y no hay manera, nos han dado una lista de colegios concertados en los que si hay plaza, pero la niña insiste que quiere estar con sus amigos de siempre, nosotros como padres estamos muy preocupados, ella tanto en la escuela de primaria como en unas actividades que hace extraescolares nunca ha tenido ningún problema de relación con los compañeros, nosotros seguimos insistiendo en la oficina de escolarización pero no nos aseguran nada a menos que se produzca una baja y nos dan largas hasta primeros de septiembre, en fin ya no sabemos qué hacer, si alguien nos puede aconsejar.
Respuesta de Joan Prunés
1