Mi hijo va en 2º de educación secundaria y he dejado una solicitud en un instituto para cambiarlo

No se si sabrás sobre esto, mi hijo va en 2º de eso y he dejado una solicitud en un instituto para cambiarlo, en principio no quedaba ningún hueco libre, pero ayer me llamaron para comunicarme que al acabar las recuperaciones de septiembre, les envíe las notas a educación (o algo parecido), se que mi hijo no iba a pasar de curso así que pedí sitio para 2º, así que si me llamaron me imagino que es que existe una plaza libre, y necesitan las notas para confirmar que no pasa y ''acogerle'' en el nuevo instituto.
No se, es una duda quizás tonta pero que a nosotros nos interesa mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí, el instituto tiene que "declarar" ante Educación que admite un alumno nuevo en su centro. El instituto, colegio... en abril/mayo tiene que decir a Educación cuantas plazas le quedan libres en cada curso para nuevos alumnos. Siempre hay alumnos/as que repiten o cambian de centro, por lo cual en septiembre hay plazas vacantes.
Espero que os haya aclarado las dudas. Y que el cambio, si es al centro donde vosotros queríais os vaya muy bien; es duro esperar, pero si al final se consigue plaza vale la pena.
Si tenéis alguna pregunta más, no dudéis en volver a preguntar; y si durante el curso que viene tenéis preguntas sobre ejercicios, exámenes,... no dudéis, aquí estaré para responder.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas