Ecuaciones de Álgebra

Necesito saber como resolver el siguiente problema: Por favor expliquinme por que es para mi hijo y yo ya no me acuerdo, pero si me ayudan con ésto podré resolver los demás. Gracias
El doble de la edad de A, es 50 años mayor que B y 1/4 de la edad de B, ¿es 35 años menor que A. Cuales son las edades de A y B?

1 Respuesta

Respuesta
la ecuacion creo es la siguiente: 2a=b+50
                                                    b/4=a-35          a=70            b=140