Oposiciones secundaria informática

Buenas,
He decidido presentarme a la OPE docente del País Vasco el próximo Junio, más que nada para probar, con vistas a estar preparada para próximas convocatorias.
Al igual que tú, tengo que compaginarlo con mi trabajo de 9 a 7 de la tarde y con cursos de euskera (que agobio!).
Lo que quería preguntarte es si además de estudiar, ¿hiciste algún tipo de curso para obtener puntos en la fase de concurso? ¿Me recomiendas algo de esto?
Es que el máximo en esta fase es 9, y yo tengo 1,2, lo cual me desanima bastante. ¿Crees qué es utópico?
Por cierto, ¿Cómo se puntúa exactamente cada una de las partes del examen?
Mil gracias y enhorabuena y mucha suerte a partir de ahora!
Saludos:
Marta

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que esta pregunta puesta por ti en "Secundaria" iba dirigida a mi.
Te respondo por partes a tu mensaje:
- La fase de concurso sólo se tiene en cuenta cuando apruebas los dos primeros exámenes así que debe preocuparte relativamente. Ten en cuenta que en esa situación ya quedaréis muy pocos candidatos si comparamos con el total de opositores y que la competencia ya no es tanta. Evidentemente que tener el máximo de puntos mejora la situación pero es más importante llegar a esa situación, es decir, aprobar con buena nota los exámenes. Por si te sirve de algo, yo fui a la fase de concurso solamente con el CAP, no tenía ningún curso (luego me dijeron que si hubiera homologado el First Certificate en la Consejería de Educación me hubieran dado algo más).
Hay sindicatos que imparten cursos, incluso a distancia, para gente que ya ha aprobado o para opositores. Esos cursos si que dan puntos (0,1 por cada 10 horas hasta un máximo de 4 puntos).
- Nota de los exámenes. Los tres exámenes son una nota (media aritmética). La fase de concurso es otra nota. La nota final sale haciendo la media ponderada (2/3 para la nota de exámenes, 1/3 para la del concurso). Ojo, tienes que tener los 3 exámenes aprobados para que te cuente la media.
Ya sabes que se puede aprobar trabajando, yo lo hice y no soy ni mucho menos un "lumbreras" como estudiante. Así que no cedas en el empeño. Mucho ánimo.
Sigo a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas