¿Oposiciones secundaria o fp?

Hola, voy a empezar a estudiar una oposición para profesora secundaria o fp. De informática ¿hay temario diferente?. ¿A cuál es mejor presentarse?
Ahhh, y me podrías aconsejar, por favor, un temario para estudiarme (el de abacusnt, el de mad). Estoy trabajando mañana y tarde en una empresa privada, y la verdad es que no tengo mucho tiempo.
Gracias
Respuesta
1
Aquí van mis respuestas a tus preguntas:
1) Los temarios son ligeramente diferentes pero muy muy poco. Además si te preparas el de secundaria te estarás preparando implícitamente el de fp porque su temario específico es un subconjunto del de secundaria. Puedes ver los nombres de los temas en www.cede.es, por ejemplo.
2) De secundaria siempre salen muchas más plazas en todos los sitios. Eso supone también que son más los aspirantes que se presentan. Yo te recomendaría que comenzases a preparararte el de secundaria y que cuando salga la convocatoria correspondiente (apenas dos meses antes de los exámenes) mires el nº de plazas de cada modalidad y obres en consecuencia. Como los temarios casi coinciden ...
3) Hay como sabrás varios temarios "comerciales". Yo conozco el de cede, el de mad y el de abacusnt. El primero me parece malo. El segundo está bastante bien y el tercero es el más completo (pero también el más largo). Creo que deberías bajarte un tema de prueba de las tres webs y así puedes comparar (incluso el de mad lo puedes ver el las librerías interbook y en El Corte Inglés). Las páginas son www.cede.es, www.oposicion-secundaria.com y www.abacusnt.com respectivamente. En mi caso me decanté por el de abacus pero es cuestión de que compares y veas cuál te gusta o conviene más.
Espero haberte ayudado, no dudes en preguntarme lo que quieras sobre este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas