Oposiciones secundaria informática

Muy buenas, me gustaría preguntarte unas cosillas ya que me quiero preparar las oposiciones de informática en Castilla La Mancha.Ya he leído por aquí todo lo relacionado con los temarios y al final me he decidido por el de abacus pero me gustaría que me informaras sobre como es el desarrollo del examen (partes de que consta,...) y si sabes cuantas plazas ofertarán,...
Muchas Gracias.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí tienes mis respuestas:
- Sobre el nº de plazas en tu comunidad no puedo ayudarte, yo soy de Andalucía. Debes echar un vistazo a alguna previsión de plazas, bien en la web de los sindicatos docentes o en www.cede.es, por ejemplo.
- Sobre el examen, cada comunidad lo hace de una determinada forma. La manera usual es la que consta de 3 exámenes: Uno práctico, con ejercicios sobre los temas del temario específico. Uno teórico en el que se sacan dos bolas con los temas del específico y debes elegir una, y una bola del temario logse (ahora loce); de ambos temas hay que escribir todo lo que sepas, puntuación 80%-20%. Por último un examen práctico, se trata de dar una clase ante un tribunal incluyendo tanto aspectos científicos como la didáctica del tema que te toque (sacan dos bolas, eliges una y tienes 2 horas para prepararlo antes de exponer).
- La manera de examinar va a cambiar en algunas comunidades. Se está hablando de eliminar el examen práctico en casi todas las especialidades. Debes buscar esa información en algún sitio de tu comunidad.
Para cualquier aspecto relacionado con estas oposiciones te recomiendo que te pases por el foro de la web www.maestros25.com, allí hay muchas personas que están como tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas