Solo tengo graduado escolar y quisiera saber si puedo hacer la ESO

Solo tengo graduado escolar y quisiera saber si puedo hacer la E.S.O y a que grado de educación equivale.Se demanda mucho en puestos de trabajo tener unos estudios mínimos. Me gustaría saber que se puede hacer con dicha enseñanza secundaria. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el Graduado Escolar tendrías unos estudios equivalentes al primer ciclo de ESO. En tu mensaje no mencionas tu edad. Si tienes más de 18 años, como supongo, tienes dos opciones para obtener el titulo:
1) Matricularte en algún centro que imparta la ESA (Enseñanza Secundaria de Adultos). Estos estudios permiten obtener el titulo de la ESO a aquellas personas que por edad ya no pueden matricularse en los estudios reglados.
2) Todas las comunidades autónomas convocan en verano unos exámenes para sacar directamente el titulo. Te puedes presentar sin haber estado en la ESA, sólo hay que presentar la solicitud y aprobar los exámenes. En cuanto a los contenidos de dichos exámenes y la normativa de los mismos te remito a la Consejería de Educación de tu comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas