Pretendo comenzar a preperarme para las pruebas de secundaria, en la especialidad de administración de empresas. Buscando he encontrado 2 academias en Madrid, CEDE Y MAGISTER. ¿Alguien podría recomendarme alguna? ¿Cuál es la mejor en temarios? ¿Y en clases presenciales? ¿Sería recomendable sacarme el CAP? ¿Qué cursos podría ir realizando para acumular méritos para el concurso? Agradecería que algún profesor me diera su opinión y su experiencia. Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de isv_1978
1
1
isv_1978, Licenciada en Ciencias economicas Trabajo durante dos años en...
No sé si voy a poder aclarar todas tus dudas, pero intentaré responderte algunas. Lo primero decirte que sí que necesitas el CAP, y que t lo saques lo antes posible para quitártelo de encima. Hay ciudades en las que ya tienen el plan nuevo y dura un curso académico (unos nueve meses) pero hay ciudades en las que todavía no lo han cambiado y sigue estando el del plan antiguo que dura tres meses (por ejemplo Salamanca). También tienes la posibilidad de hacerlo a distancia. Con respecto a las academias que nombras de esas dos el temario es mejor el de Magister, ya que te garantiza que todos los temas tienen al menos una longitud de 20 páginas, y muchos del CEDE no llegan ni a las 15. Cojas el que cojas t recomiendo que lo personalices y lo completes, ya sea con la bibliografía que te indican en los propios temas de la academia o con apuntes propios de tus clases. No t puedo decir cuál es la mejor en preparación presencial porque yo m preparo a distancia, pero p lo que he oído en todas las academias vas a hacer más o menos lo mismo, el hecho de apuntarte presencialmente es para las personas que piensan que no tienen mucha fuerza de voluntad para estudiar p su cuenta y al ir a clase se ven más "obligados" a llevarlo al día. Podrías intentar ponerte en contacto con gente de tu ciudad que esté preparando lo mismo que tú, para contrastar temarios e intercambiaros exámenes, prácticas o cosas así. Intenta poner un anuncio en un periódico o carteles p tu zona. Sé que no he resuelto todas tus dudas, pero espero haberte ayudado en algo.