Oposiciones secundaria o FP

Hola,
Soy IT de Telecomunicaciones y tengo una serie de dudas respecto al tema de las oposiciones de profesorado que me gustaría resolver.
- ¿A qué oposición puedo optar en función de mi titulación tanto para secundaria como para formación profesional? Tengo entendido que podría presentarme a las especialidades de tecnología y sistemas electrónicos y que no podría hacerlo para informática en secundaria. Y que para FP podría optar a todas.
- ¿Es necesario que realice el CAP para poder presentarme a estas oposiciones?
- ¿Qué temario se considera el más adecuado para estas especialidades? Tengo previsto presentarme en Andalucia y sino coinciden lo intentaría también en Murcia.
- ¿Para cuándo se prevé que salgan estas oposiciones?.
Gracias
Respuesta
1
Si te refieres a academias a las que hay que asistir a clase no tengo experiencia al respecto y además no me dices desde donde escribes con lo cuál no puedo ayudarte definitivamente. Lo que si existen son una serie de temarios "comerciales" que se pueden comprar. Aquí tienes una serie de direcciones:
www.cen.edu
www.cede.es
www.oposicion-secundaria.com
Si quieres saber que tal son los de tu especialidad puedes probar a preguntarlo en el foro de www.maestros25.com, es un foro de opositores y profesores.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
Saludos
Gracias por tus respuestas pero tengo una duda más. Para el caso de tecnología en secundaría, ¿sabes qué academias proporcionan los temarios más completos?
Saludos
Aquí van mis respuestas:
1) Te puedes presentar a Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Tecnología, Organización de Proyectos de Sistemas Energéticos y por último Sistemas Electrónicos. Y por supuesto a cualquier especialidad del cuerpo de profesores Técnicos de F.P.
- Para ninguna de ellas es necesario el CAP, de momento.
- El temario es el mismo para todo el Estado, lo único que varían son los temas de legislación pues cada comunidad regula diferentes aspectos de las leyes de enseñanza. Pero el temario de la especialidad es el mismo en todas partes.
- Las oposiciones de secundaria suelen salir en cada comunidad cada dos años. Puedes consultas las previsiones de plazas por comunidad y especialidad en las webs de los sindicatos docentes y en www.cede.es, por ponerte dos buenos ejemplos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas