Méritos para la fase de concurso

Hola, quiero presentarme a las oposiciones para profesor de secundaria, especialidad en informática, en Andalucía. Mi cuestión es referente a la fase de concurso de la oposición. Me falta poco para acabar la carrera (Ingeniería en informática) y cuando veo el baremo para determinar la calificación de los méritos en la fase de concurso me quedo realmente desespenranzado. Actualmente mis "méritos" según ese baremo arrojan la alarmante cifra de 0'9 puntos sobre 10. Me gustaría saber que me aconsejas para ampliar un poco este escaso bagaje. Te planteo también algunas preguntas un poco más concretas:
1.-¿Trabajaste cómo docente antes de aprobar las oposiciones?
2.-¿Tienes alguna otra titulación aparte de la licenciatura/diplomatura en informática?
3.-¿Están homologados TODOS los cursos que organiza la universidad de forma que puntúen en la fase de concurso?
Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, eres de gran ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me gustaría empezar tratando de tranquilizar a todos los que como tú me preguntáis por los puntos de la fase de concurso. Ten en cuenta que esa fase se realiza una vez aprobados los dos primeros exámenes, es decir, que ya no quedan muchos opositores. Incluso te diré más, en mi caso y en mi tribunal quedábamos apenas 25 para 24 plazas, es decir, tratan de que no "sobren" demasiados opositores y que el tercer examen lo apruebe casi todo el mundo. Esa fue mi experiencia y la de toda la especialidad: no quedó ni una sola plaza sin cubrir (no así en otras especialidades).
Ahora trato de responder a tus preguntas:
1) No trabajé como docente antes de las oposiciones, no fui interino.
2) Mi única titulación era la de informática.
3) No. Deberás preguntar siempre antes de matricularte de alguno. Yo te recomiendo también los que convocan anpe (a distancia) y csif. También los de la uned (aunque son caros, cuando apruebas puedes solicitar que te lo paguen, un poco tarde pero lo hacen).
A tu entera disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas