Duda con los requisitos para opositar

Hola,
Estoy un poco liado. He estudiado Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas y en unos sitios me dicen que puedo optar a las oposiciones de secundaria para informática y en otros que solo puedo optar a las de Profesores Técnicos de Formación Profesional, ¿es eso cierto?
¿Qué diferencias hay? ¿Cuándo se prevé que habrá convocatoria?
Gracias.
Respuesta
1
Eso ya depende de cada uno... en las de informática secundaria suele haber más gente, pero también se suelen presentar más personas... en cuanto a la difictultad del temario eso tu mismo...
No sabría decirte, pues yo no soy de secundaria ni de FP, para secundaria se han apuntado 1752 opositores para 360 plazas (de las cuales se reparten 18 para los minusválidos, 180 para los funcionarios del grupo B que se quieran pasar al grupo A y el resto para los libres, casi todas las del b al A y minusválida suelen quedar vacantes y se pasan al turno libre) para FP 616 para 173 plazas..._ EN ANDALUCIA..
Es ya una decisión personal. Suerte
¿En cuál de las dos oposiciones hay más posibilidades? Por dificultad, por plazas, etc...
Muchas gracias por tus respuestas, me están siendo muy útiles
Muchas gracias por tus respuestas, me has aclarado perfectamente las dudas.
Vamos a ver para ser profesor de secundaria, en principio hay que ser LICENCIADO o equivalente, pero existen una serie de Diplomaturas que se llaman equivalentes a efectos de docencia... entre ellas Ingeniería Técnica Informática de Sistema, respecto a Informática... QUiere decir, que SI te puedes presentar a la de secundaria...
Para PTFP, puedes presentarte también, pues es para diplomados...
La diferencia fundamental es que uno es del grupo B y otros del grupo A, con su consiguiente diferencia económica.
Este año hemos tenido oposiciones a nivel de secundaria y de FP en la mayoría de las CCAA,,, sabiendo que en la mayoría de estas se alternan con las de primaria, no se prevé nueva convocatoria hasta el año 2006... (a excepción de las comounidades con lengua propia que suelen sacar oposiciones todos los años) Las convocatorias suelenen salir a finales de marzo y el mes de abril, salvo que cataluña que suele ser entre diciembre y enero.
Suerte
Gracias por la respuesta, pero hay algo que me gustaría que aclararas: ¿El temario de las dos oposiciones es el mismo? ¿Te puedes presentar a las dos oposiciones o son a la vez?
Son temarios diferentes, te dejo el enlace para los mismo
http://wwwo.mec.es/inf/comoinfo/indiceatsec.htm (INFORMATICA secundaria)
http://www.ect.juntaex.es/dgpd/oposiciones/temaprofe2-27.htm (SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS) FP
Olvidate de la parte b
Por cierto, si que suelen coincidir en fecha, por tanto es prácticamente imposible presentarse a las dos al mismo tiempo
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas