Oposiciones Secundaria Informática

Hola, buenos días. He aprobado las oposiciones de Secundaria en Informática de Andalucía, o al menos eso creo.
Tengo una preguntillas:
-Aparezco en la lista de seleccionados pero no se si esa es la lista final.
-Para cuando saldrán los destinos, porque tengo que dejar el trabajo que tengo y me da un poco de canguelo dejarlo sin saber donde voy.
-Lo que más me preocupa es que me han comentado que aunque para Informática no era necesario tener el CAP para hacer el examen si debo de tenerlo a fecha 1 de Septiembre de 2005 y he estado preguntando para hacerlo a distancia y me dicen en Madrid que los ingenieros técnicos no pueden hacer el CAP a distancia. Tengo un poco de miedo porque no se si cuando me den plaza podré hacer el CAP.
Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es una duda generalizada, me lo preguntan muchas personas como tú por la gran desinformación que hay a este respecto. A ver si logro aclarártelo.
Los aspirantes a la especialidad de Informática (y algunas más) están exentos del CAP hasta el 1 de septiembre de 2005. Eso quiere decir que en cualquier convocatoria de oposiciones de secundaria realizada con anterioridad a esa fecha los aspirantes no tendrían que tener hecho el CAP. Evidentemente al no ser requisito se está exento de tenerlo, pero no solo en el momento de realizar la oposición sino nunca. Por tanto, una vez que seas nombrado funcionario en prácticas y, finalmente, apruebes la fase de prácticas serás nombrado funcionario de carrera a todos los efectos.
Otra cosa bien distinta ocurrirá en las próximas convocatorias de secundaria en Andalucía (2.006).
Con respecto a lo de los 20 días es a partir de publicación en boja según tengo entendido. De todas formas es muy simple, llevas una fotocopia del titulo y rellenas el modelo de instancia que te van a dar en ventanilla para certificar que no has sido apartado nunca de la función pública. En cinco minutos el trámite está resuelto.
Respondo a tus preguntas:
- La lista que ha salido es definitiva. Estás aprobado.
- Los destinos provisionales salen el lunes, los definitivos en la primera semana de septiembre. Hasta entonces no te vayas de la empresa si no quieres. Además, la nómina de septiembre la vas a cobrar en octubre con lo cual si quieres seguir teniendo dinero a final de mes no deberías darte ya de baja.
- Creo que te han informado mal sobre el CAP. Para esta especialidad se está exento hasta el 1 de septiembre de 2005. Eso quiere decir que en próximas convocatorias será obligatorio pero que para ésta no es requisito, ni lo va a ser. Serás funcionario con o sin el CAP.
Hola lo primero es darte las gracias por la respuesta.
Me comentas que deje la empresa a primeros de Septiembre, ¿verdad?, yo había pensado anunciar que quiero pedir una excedencia a finales de Agosto empezando desde el 1 de Septiembre, aunque todavía tengo que aclarar como pedirla porque no tengo ni idea del tiempo que puedo pedir y si pueden negarse a concedérmela, pero bueno.
Desde luego yo pensaba que no era necesario el CAP en informática pero hablando con el sindicato CSI-CSIF me comentaron que si era necesario. Llamé al departamento de rrhh de Secundaria y me indicaron que si era necesario obtener el CAP antes de esa fecha. Como no me lo terminaba de creer al final conseguí el teléfono del Jefe de Servicio de Secundaria. He llamado en numerosas ocasiones pero no me han cogido nunca el teléfono. Incluso he contactado con CAP en la Universidad de Granada y me han comentado que tienen CAP para informática.
No sabrás donde podría aclarar el tema de forma oficial y definitiva, porque estoy hecho un lío y un poco nervioso.
Otra cosilla, ¿los papeles se deben presentar en los 20 días siguientes a que salgan las listas publicadas en el BOJA o los 20 días empiezan a contar desde que salieron en la web?.
Ya lo he confirmado con varias delegaciones provinciales de Educación y en todas me han confirmado la obligatoriedad de hacer el CAP antes de esa fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas