Dudas sobre el temario y comportamiento de alumnos como profesor de secundaria de informática

Hola, estoy a punto de entrar como interino para el cuerpo de profesores de secundaria de informática y me asaltan muchas dudas respecto a este nuevo trabajo.
Actualmente estoy en una empresa privada, dejar el trabajo y la ciudad para empezar a realizar substituciones de pueblo en pueblo hasta conseguir plaza fija no es decisión fácil y aunque muy personal, me gustaría me comentases que tal te parece el trabajo, ¿los niños/jovenes se comportan decentemente? ¿El temario es difícil?
Un poco lo que se te ocurra y me pueda ayudar a tomar tan difícil decisión.
Saludos y gracias,
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es tan difícil responder a tu pregunta de una forma más o menos objetiva ... Mira, yo sólo te puedo contar mi experiencia personal, tú intenta sacar conclusiones que te ayuden en tu decisión ¿ok?
Yo he trabajado unos 8 años en la empresa privada antes de llegar a la docencia. He trabajado de muchas cosas relacionadas con la informática, y en los últimos 5 años con temas de desarrollo de software. Cuando acabé la carrera no me planteé la docencia como salida, quería ser un buen informático. Pero con el paso del tiempo y viendo como algunos de mis amigos se incorporaban a ella descubrí que era lo mejor para mi vida: iba a trabajar en horario de mañana o de tarde, no iba a depender de nadie, iba a poder construir una familia y dedicarle la suficiente atención, iba a tener un buen sueldo, ... Y no tenía necesariamente que abandonar esta disciplina, podría ir reciclándome a mi manera. Por ello intenté las oposiciones y me salió bien. Llevo tres cursos de profesor y te puedo decir que aún casi no me lo creo; es la mejor decisión que he podido tomar en la vida y sólo me arrepiento de una cosa: no haberlo intentado antes.
Evidentemente tu caso no es igual, te enfrentas a una interinidad con todo lo que ello supone. Está claro que viajar para un trabajo temporal cuesta, pero también es una posible inversión de cara a un futuro en este mundillo. No conozco tus circunstancias personales, si estás casado, si tienes facilidad para viajar, si tienes una cierta solvencia económica, si de verdad crees que la docencia te va a gustar, ... son tantos factores... Lo que sí puedo decirte es que la etapa más complicada de la adolescencia no la vas a tener que soportar porque las asignaturas de informática sólo se dan en 4º de ESO, en Bachillerato y en la FP (ciclos formativos), y si tienes la suerte de dar clases en la FP podrás demostrar realmente tus conocimientos informáticos reales a alumnos de más de 20 años. No te preocupes por el temario, si has acabado la carrera de informática nada te va a resultar extraño.
No sé que más decirte, espero que tomes la decisión correcta. Si tienes alguna duda más no te lo pienses y vuelve a escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas