No logro crear hábitos

Desde que estaba en el colegio no realizaba mis tareas... Y pasaba mis exámenes porque prestaba atención en las clases o porque repetía los examenes, ahora que estoy en la universidad he tratado de concientizarme de la importancia de tener hábitos de estudio, pero nada que lo logro, ya casi me voy a graduar (me falta un año) y no lo he logrado, siempre paso sobre 3 y eso no me agrada, yo quiero sacar mejores notas, pero siento que no tengo voluntad, todos los fines de semana organizo mi agenda, planeo lo que voy a hacer en la semana, pero siempre se me pasa el tiempo, porque me distraigo en otras cosas, como por ejemplo: en descansar, a veces me duele mucho la espalda o tengo mucho sueño así que prefiero recostarme un poco, o a veces me coloco a leer otras cosas que me llaman más la atención. También he visto que tengo muchos vacíos en relación con mi futura profesión y sé que eso no está bien, porque seré un mediocre... En realidad no sé qué hacer... Organizo mi tiempo dándome margenes de error de 10 a 15 minutos, pero aun así no logro distribuirlo bien... Siento que me distraigo... Me podrías dar algunos tips que me ayuden a crear el habito de estudiar y de ser ordenada, porque también siento que por andar a las carreras mi cuarto se desordena mucho y siempre debo ordenarlo los fines de semana, es decir, el lunes empieza ordenado pero el viernes ya está desordenado; mis materiales de estudio arrumados sobre el escritorio, los zapatos que he usado durante la semana afuera del closet y mi cama sin tender... De verdad no sé cómo salir de esta situación, porque incluso tomé un curso psicológico para crear buenos hábitos de estudio, en ese curso aprendí los de establecer las prioridades y lo de organizar el tiempo, pero nada que funciona, ese curso lo tomé hace dos años...
De antemano te doy gracias por tu dedicación durante la lectura de mi pregunta, por tu respuesta y por tu comprensión.

1 Respuesta

Respuesta

Te copio un enlace donde puedes encontrar muchos recursos para lo que necesitas:

<a>http://orientacascales.wordpress.com/para-estudiar-mejor/</a>

Gracias! Ya había dado con este link, muchas de las cosas que plantean ahí las vi en el curso que te comenté que había realizado. De todas formas gracias por tu tiempo :)