¿Cómo poner una queja de manera oficial, a un Instituto?
Mi hija esta cursando 2º de la eso. Mi sorpresa es que su tutora entrega la lista de asistencia a un alumno por semana, delegando una responsabilidad de tal magnitud a críos que se encubren unos a otros, tanto así, es que mi hija tenía como presente un día que no fue.
La explicación de la profesora y de la orientadora es que en caso de que los alumnos no vallan al colegio, los llaman al móvil del alumno, mas no al del representante por NO PREOCUPARNOS, que a pesar de que saben que mí hija no asistió ese día al colegio, ellas no se habían enterado y a pesar de todo no se han tomado medidas al respecto. Que la profesora de sociales facilita en su hora de clases internet para su libre disposición, pudiendo los alumnos entrar a páginas de redes sociales, etc. Que tienen un gimnasio fuera de servicio en el que los alumnos entran sin mas a hacer uso de ello. Que se pelean y amenazan entre alumnos frente a los profesores y que estos no avisan a los padres, nuevamente PARA NO PREOCUPARNOS. En todos estos casos mi hija a estado implicada, no me quejo por otros si no por mi misma. Pido ayuda para que esto no siga así.