Ayuda para estudiar una carrera ¡

hola quería aprovechar el tiempo ya que estoy parada y me he decidido a estudiar una carrera, pero tengo muchas dudas sobre salidas, oportunidades de empleo, etc, Estoy entre ADE, aunque lo veo ya masificado y las mates se me atragantan, RRHH, no veo demasiadas ofertas aunque me gusta mucho el tema laboral, o Marketing que me encanta pero igualmente no veo muchas posibilidades de trabajar aquí en Sevilla (si en Madrid o Barcelona)...necesito que me guíes e inclinarme así por una carrera que este entre la oportunidad laboral y que no sea demasiado cargante ( tengo una hija y me quita tiempo). Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes distinguir entre matemáticas (Derivadas, cálculos, geometría analítica, etc) y aritmética (4 operaciones, porcentajes, gráficos, análisis gráfico).

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas tiene bastante matemática.

La Administración de Empresas como carrera técnica es numérica (aritmética).

Al parecer lo tuyo se centra en el Marketing, puedes estudiar la carrera de 3 años.

El Marketing se orienta fundamentalmente a lo numérico (aritmética).

Si con la aritmética también tienes problemas sería mejor RRHH que se orienta más a la organización de personal.

En relación al campo laboral actualmente está caótico, especialmente en España, y todas estas carreras son del mismo ámbito (comercial) por lo que no se podría saber cuál de ellas se requiere más.

En todo caso el campo administrativo es más amplio que muchos otros ya que cualquier entidad necesita de ello.

En mi-carrera.com/home.html

Encuentras una descripción detallada de cada una de estas carreras, con las tareas que en ellas se realiza y su plan de estudios; todo en un lenguaje simple para personas ajenas al área.

Muchas gracias, entonces descartaré en principio ADE, ya que creo se me haría bastante cuesta arriba, me lo pensaré entre Marketing y RRHH (que como tú dices, parece que las empresas tienen y tendrán mas demanda que un puesto en Marketing). Gracias otra vez

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas