Lo de estudios superiores es una tontería. Te digo yo que en mi caso vale mucho más haber finalizado 5º curso en la escuela oficial de idiomas que mi carrera. Cuando finalizas una carrera, luego te piden mucho más que es hacer un máster.
Yo creo que las FP superiores están muy bien. Ya que luego haces practicas durante el curso. Y luego puedes hacer cursillos o un máster específico (que se valora muchísimo).
Yo tengo compañeros que hicieron FP, y luego hicieron cursos e idiomas. Y están muy bien posicionados y siguen con su anterior trabajo.
Después tiene que tener en cuenta, si la carrera tiene salidas o no, cosa que es muy importante porque también he visto el caso de estudiar una y tener que cursar otra o bien hacer un módulo.
Tengo una amiga que estudió criminología y en estos momentos trabaja para la policía en categoría A (porque son estudios superiores). La carrera de derecho es difícil, no sólo cursarla sino después al trabajar. Tienes que ser muy bueno para que te contraten en un bufete. Y si quieres ser notario, ya ni te comento todas las pruebas que te hacen pasar.
Lo de la beca no lo tengo tan seguro porque pasa a ser una FP. Pero sé que el gobierno ha concedido becas por ser buen estudiante. De todas formas, que os informen bien en la universidad porque las reformas que están haciendo cambian de un día para otro y nosotros no nos enteramos de la misa la mitad.