Mi pregunta es que si se pude ir a un hotel siendo menor, es que mi novio y yo tenemos esa duda.
1 Respuesta
Respuesta de vilainmatou
1
1
vilainmatou, .- periodista, tres idiomas, experiencia en medios de...
De momento no he podido encontrar ninguna legislación sobre el registro y la estancia de menores en los hoteles. Supongo que os interesaba para alguna escapada, los dos solos. Lo que sí he encontrado en las principales agencias de viajes y hoteles que conozco son unas frases que pueden fastidiar bastante vuestros planes. En todos los sitios consultados vienen a decir lo mismo: " Grupos de menores de 18 años deben viajar acompañados de, como mínimo, una adulta o adulto responsable. Los responsables del grupo deben dormir en el hotel." Aquí tenéis otro ejemplo de lo que os vais a encontrar: "El hotel de destino debe estar informado de los menores de 18 años que viajan solos (o con amigos de edad similar) antes de efectuar la reserva, y es necesaria la aprobación del hotel antes de confirmarla. En caso de no avisar con antelación al hotel, éste podría negarse a alojar a los menores de 18 años que se presenten sin un acompañante adulto." Os aconsejo que no os intentéis alojar en algún hotel por vuestra cuenta, mientras seáis menores de edad. Y que si al final decidís pasar una noche juntos, recurráis a alguna persona mayor de edad, hermano, amigo o similar, que realice vuestra reserva, y evitéis problemas. Y que no os olvidéis de llevar preservativos, que una cosas es el placer, y otra los disgustos..
1 comentario
A ver, mis padres son guardia civiles y dicen que un menor a partir de los 14 años puede viajar solo, ya sea en avión (acompañado de una azafata o encargada), en bus, incluso puede instalarse en un hotel. Eso sí, lo que no puede es registrase el en el hotel, lo tienen que hacer los padres, es decir, tu puedes poner tu nombre en la reserva de un hotel pero la tarjeta y todo eso tus padres - Arantxa Díaz Labrada
A ver, mis padres son guardia civiles y dicen que un menor a partir de los 14 años puede viajar solo, ya sea en avión (acompañado de una azafata o encargada), en bus, incluso puede instalarse en un hotel. Eso sí, lo que no puede es registrase el en el hotel, lo tienen que hacer los padres, es decir, tu puedes poner tu nombre en la reserva de un hotel pero la tarjeta y todo eso tus padres - Arantxa Díaz Labrada