¿Me puede denunciar mi ex-mujer por no poder quitarla de la hipoteca? ¿Puede pedirme daños y perjuicios?
Me he divorciado hace unos meses, con mi ex, lo único que teníamos en común era un piso con una hipoteca al 50%, el cual en el convenio regulador me lo he adjudicado yo y en el mismo convenio se ha realizado la liquidación de gananciales. En este convenio se indicaba que yo debería quitar a mi ex de la hipoteca lo antes posible, sin indicar fechas ni ninguna otra cláusula. He realizado la extinción de condominio y el piso está inscrito en el registro de la propiedad solamente a mi nombre. El mismo día que me dieron la extinción de condominio, entregué los papeles al banco para eliminarla de la hipoteca, pero el banco me exige un aval y no tengo posibilidad de incluir un aval. Estoy en constantes conversaciones con el banco para intentar encontrar una solución, como aumentar el plazo de la hipoteca, con lo que se reduciría la cuota o alguna otra alternativa.
Mi ex, después del divorcio, parece ser que está intentado adquirir una vivienda y claro, si no la quitan de la hipoteca que tenemos en común, no le darán una hipoteca a ella y puede que pierda alguna cantidad de dinero.
Según la abogada de mi ex, si no elimino a mi ex de la hipoteca, insta a que mi ex solicite la ejecución de la sentencia de divorcio y que el Juez me obligue a cancelar esa hipoteca en la que figura mi ex y fije para ella una indemnización por los daños y perjuicios que el retraso le está causando, si no se soluciona este tema.
Yo estoy haciendo todo lo que está en mi mano para eliminar a mi ex de la hipoteca, mi ex intenta adquirir una vivienda estando ya divorciados y ahora me quiere hacer culpable de sus decisiones y de sus consecuencias.
¿Puede denunciarme o exigirme algo si no consigo eliminarla de la hipoteca?