Problema de novios

Hola
He venido aquí para pedir un consejo porque tengo un problemita familiar que me parece algo exagerado.Mi mama me tuvo siendo muy joven. Cuando tenia 14 a~os conocí a un muchacho que se volvió mi mejor amigo y después la amistad se convirtió en algo más.Yo pues acepte ser algo de el, pero en parte me sentía culpable porque mi madre y mi familia no sabían. Desde ahí he intentado hablarles sobre el y he pedido permiso para estar con el.Mi mama sabe que somos novios me deja salir pero en compa~i de mi prima.No nos vemos mucho, por ahora nos vemos mensualmente. Actualmente tengo 16 a~os y todavía no lo aceptan ni me piden que lo traiga a la casa.Se que mi mama lo hace para protegerme y para que no le pase lo mismo que a ella, pero pienso que las cosas no tienen porque ser iguales. Quiere que estudie porque ella no termino de estudiar, pero yo ya el a~o que viene me gradúo y termino. Otro problema es que a mi madre le ense~aron a ocuparse de una casa a golpes desde muy peque~a.Yo ayudo con los quehaceres del hogar pero muchas veces me regá~a porque no lo hago como ella y la familia pues sabe que quiero que acepten a mi novio pero todo lo justifican con eso de la limpieza y me parece un tanto exagerado porque se pasan diciendo que los hombres cuando las mujeres no saben hacer nada las botan y no se que más. Siempre que viene el tema del novio me vienen con la limpieza.El que quiera un novio no quiere decir que me iré a vivir con el es solo que quiero que las cosas se hagan como son, ¿pero no me dejan.No intento que me resuelva el problema solo quiero un consejo porque desde hace 2 a~os y 3 meses me ha hablado como 5 veces y nada.No soy malcriada ni me porto mal y saco buenas notas y soy una de las mejores en mi clase.Que me puede aconsejar?
Respuesta
Hágale saber a su madre que son temas aparte y totalmente separados.
Opino que ella quiere que siga su ejemplo para un futuro en que se independizase.
No es mal en parte pero suponemos que su esposo también ayudara! Así que no es bueno hacer drástica la situación por parte de su madre.
Eso si, estudie y forje un buen futuro y trabajo, pues nadie sabe que ocurrirá en el futuro, siga en ese camino, esta usted en el adecuado.
Si necesita más ayuda hágamelo saber^^
Gracias, ¿pero qué cree que podría hacer para que acepten a mi novio y ya no haya problema con eso?
Ustedes llevan jjuntos dos años.. ¿no cree que es tiempo suficiente como para que dejen un margen de confianza?
Dígale a su madre que se esta convirtiendo en una adulta y que precisas de una mayor independencia a la hora de estar con tu novio.
Dile que no buscas independizarte de ella o irte a vivir con el.. simplemente tener intimidad de pareja.
Dile que es su problema el que no acpeten a su novio, que usted lo ama y que haría lo que fuera por el,, hágales saber que ellas pierden en tiempo en no aceptarle.
Si necesita más ayuda dígamelo
Muchas gracias.Ya lo hable con mi novio y el dice que si hemos durado ya dos a~os podremos aguantar si hay que esperar más. Tratare de ir hablando poco a poco con mi madre y le pediré ayuda a mi padre que también esta que no lo acepta pero ya veré muchas gracias.