Soy un chico de 13 años. Desde principio de curso me gusta una chica de mi clase...

Aver, soy un chico de casi 13 años, i desde el principio de este curso (hace 2 meses)Hay una chica en mi classe que me gusta, somos super amigos, le caigo genial, ella ami también.
Pues le quisiera pedir salir, nunca hemos quedado para dar una vuelta ni nada, solo en classe i por tuenti (Red social), el día 4 de diciembre, un día antes de que cumpla 13 años he quedado con ella por primera vez para hacer una especie de cumpleaños ella i yo solos, pero hace 2 semanas que corto con su antiguo novio, pero creo que ya esta mejor.
A mi me gusta, me gustaría pedirle salir, pero la pregunta viene aquí:
¿Le debo pedir salir ya o esperar?
I en caso de que le deba pedir salir, ¿cómo lo ago?
Nunca he tenido novia i no se nada, espero que aclare mis dudas.
Respuesta
Perdona por tardar tanto en contestar pero he estado liadísima con el trabajo...
Creo que voy un poco tarde... y ya ha pasado el cumpleaños, así que ya sabrás cómo ha sido... pero bueno, por si aún tienes dudas sobre si debes pedirle salir o esperar.. todo depende de cómo veas que ella reacciona... normalmente los gestos lo dicen todo, si ves que ella se acerca a ti, si ves que hay "algo más que amistad" posiblemente no tienes por qué esperar, porque seguramente ella estará esperando a que se lo pidas. Si ves que se muestra reacia a que te acerques demasiado.. puede ser que todavía necesite tiempo.
Un abrazo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pues lo primero que te diré es que esperes, no es tiempo de una nueva relación, porque quizá ella este mejor pero no totalmente, dale tiempo y mejor dedicate a demostrarle que te interesa con detallitos sutiles como ser caballeroso o tierno, pero no empalagoso, es mejor paso a paso, cuando llegue el tiempo solo dile que la quieres, y el resto surgirá solo, pero no huyas después de decirle que la quieres, cuando llegue el tiempo te darás cuenta porque pasan tiempo juntos y ella esta feliz con tu compañía, pero ojo se trata de ser galante no amigo total, he'
Gracias, me sirve todo, pero necesito una aclaración para esto, tu decías:
-Ojo se trata de ser galante no amigo total
Pues eso no se como hacerlo, ser su amigo pero no amigo amigo, sino amigo con posibilidades, ¿me podrías decir una aclaración sobre eso?
Gracias
Si claro, mira cuando decimos que no te conviertas en su amigo amigo quiero decir que no dejes de ser galán con ella y pases a ser el mejor amigo que no tiene ninguna posibilidad de novio, solo digo que para las chicas cuando existe un amigo hombre que no demuestra su galantería, detallismo, sutileza, romanticismo, etc, que se tiene con una chica pasa a ser el amigo más confiable y con poquitas esperanzas de novio, mandas indirectamente señales de que no te interesa una relación, no dejes de ser caballero y te conviertas en el amigo simplemente amigo y nada más.
Espero haberte explicado adecuadamente y me hayas entendido el punto, bueno si tienes más dudas me avisas, cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o