No habré su corazón

Hola soy squintero de 25 años quien ha sufrido por que mi novia no habré su corazón, ella tiene 19 con un carácter muy difícil.
Pues mira te cuento . Aunque mi niña es muy difícil, creo que si ha intentado su forma de ser aunque muy lento no quiero presionarla, pero lo que no puedo entender por que si dice amarme tanto por que le cuesta tanto trabajo demostrarlo, si eso es lo más normal y natural, el demostrarle a alguien cuanto dices amarlo.
Como a ella le dije es tan grande mi amor por ella, pero desgraciadamente mi sufrimiento por no sentirme correspondido ya ha rebasado ese amor. Créeme, ella como te dije y ella hoy me lo dijo, ella es así por que siempre ha sido liberal por que su mama prácticamente nunca le puso limites.
Pero no se que hacer, se que me quiere por que es sincera, pero lo que me desespera es que cuando hay problemas o diferencias prefiere darse la vuelta y no afrontarlos.
Y al contrario yo no, yo trato de arreglarlos hasta donde puedo por que sino estoy bien con mi pareja no´puedo estar bien de ninguna manera.
Ella se que también quiere estar bien pero a veces siento que no esta dispuesta a luchar por la relación.
Hace dos días y hoy de nuevo trate de hacerle ver que lo mejor es terminar por que ambos nos estamos haciendo daño, pero no quiere.. Dice que me ama.
Hoy me confeso que su relación anterior la dejo muy dañada, y que ya no pensaba iniciar ninguna, sin embargo nos conocimos y esta ilusionada, me dice que no la deje sola. Solo que tal vez este confundida y tiene miedo a quedarse sola y no sea amor, yo se lo he preguntado y dice que yo la he ayudado a superar su otra relación y que si siente amor por mi, como podre saber que es lo que ella realmente quiere hacer.
Como te digo yo se lo he preguntado directamente y dice "lo único que se es que te amo, quiero estar contigo y tratar de luchar por ti" pero insisto estoy desesperado por que la amo, pero también un poco cansado de ser yo quien lo este dando todo, la mayoría de las veces.
Creo que no ha podido olvidar su otra relación, pero le pregunte que senia or aquel individuo. Y me dijo "Pues, ahora puedo sentir amistad por el, pero antes solo sentía lastima por todo lo que me hizo y pensé que no podría sentir ni siquiera amistad por el".
Hoy me dijo lo de que era liberal por que así la educaron, y al confesarme lo de los estragos de su anterior relación mi expresionb fue la siguiente "Pues mira mi niña yo he sufrido mucho por ti, y lo sabes, tal vez no alcances a comprender cuanto yo he sufrido y como ya comprobé que yo no voy a poder ablandar tu corazón, creo que el superar esa relación es algo que yo no he podido hacer en estos casi 4 meses, lo mejor sera terminar por completo"
Su reacción fue de tristeza y coraje, recriminándome que después de abrirme su corazón por que la dejaba sola.
Mira, yo la verdad estoy muy dañado, pero estoy dispuesto a hacer dos cosas.
Una es realmennte terminar todo aquí y dejar si ella realmente me ama que vuelva por si sola. Por que duda de mi amor no la tiene ella sabe perfectamente cuanto la amo, y tal vez cuando se de cuenta si realmente me ama entonces vuelva.
O hacer mi ULTIMO esfuerzo apoyándola y tratando de comprenderla en lo que puedo y si definitivamnte no cambia la ituacion terminarla por mi propio bien.
No se que sea lo más conveniente quiero que ella se de cuenta más que de lo que he sufrido, sino de cuanto la amo y cunto estoy dispuesto a hacer por ella.
¿Por favor ayudame a decidir que debo hacer que seria lo más saludable hacer?
Te agradezco de corazón tu consejo

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo bien la situación y comprendo como te debes de sentir, pero al menos que esto no te permita cegarte ante una realidad.
Muchas veces cuando uno termina una relación dolorosa, como fue en el caso de ella, uno se siente completamente abandonado, como si el mundo le hubiera dado la espalda y ya no se pudiera confiar en nadie más. Pero, tristemente, muchas veces sucede que estas jóvenes tratan de buscar un consuelo en alguien aunque lo que sientan por esa persona no sea en realidad lo que piensan.
No puedo decirte que esta sea la actitud de tu chica, porque no la conozco, pero la imagen que a mí me da es que te necesita porque necesita apoyarse en alguien, y dado que eres tú quien le ha dado todo su apoyo pues lo interpreta quizás como amor porque es la respuesta a su sufrimiento.
Yo entiendo que muchas veces necesitamos un tiempo para poder adaptarnos a una nueva pareja o a una nueva situación, pero no creo que centrándose en ella misma esté consiguiendo formar un lazo contigo, sino al contrario, te está dañando, porque se ha cerrado tanto en su dolor que no ve que tú también estás sufriendo, y creo que no es justo para ti.
Yo creo que nadie se merece una relación por lastima, o por necesidad, siendo tus sentimientos tan puros hacia ella creo que lo mínimo que te mereces es que sean correspondidos.
La segunda opción, yo solo te la recomiendo en caso de que quieras arriesgarte a quizás quedarte con las manos vacías después de dar todo. Pero claro está, que esa niña quizás necesite una ayuda psicológica o quizás ustedes necesiten un tratamiento de pareja.
Tú también eres parte de la relación, tú también tienes decisiones y si crees que las cosas no están saliendo bien tienes todo el derecho a expresar tu punto de vista.
Estamos viendo que ella no hace nada por la relación, lo cual nos hace ponernos a pensar si en realidad ella está enamorada o simplemente busca alguien con quien estar. Si te decides a dejarla, lo más probable es ella vaya a pedirte inmediatamente que regresen, pero creo que si quieres manejar una relación mejor debes esperar a que ella misma se de cuenta de que está mal y que piense bien en que es lo que quiere de una relación y que es lo que siente por ti. Porque de otro modo, solo termina por hacerte daño.
Y tristemente, no creo que haya cosa que puedas hacer para que ella se fije en lo que estás tú sufriendo, porque ha demostrado que se centra únicamente en su dolor, por lo cual podemos imaginar que la relación no es muy pareja.
Piénsalo, tú te mereces algo mejor, y ella puede que tenga el tiempo para darse cuenta de que sale perdiendo por sus equivocaciones, y si en realidad le interesa, ella misma se enmendará.
Pero piensa cuidadosamente la decisión que vas a tomar, porque una cosa es lo que yo pueda pensar y otra estar tú decisidido de que es lo mejor para ti, porque de otro modo las cosas no funcionan si no tienes tú decisión en ellas.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o