Una amiga mía está enamorada de una chico y no quiere nada. El problema es que yo empiezo a gustarle

Hola. Tengo un pequeño problema que para mí es muy grande.
A una amiga mía le gusta un chico de nuestro grupo. Ella se lo dijo pero él no quiere nada con ella. Todos los amigos hemos intentado que tuvieran algo pero el se negaba.
Yo con este chico me llevo super bien. Y el con la chica que mejor se lleva es conmigo. Ademas vive cerca mio y vamos a todos sitios juntos.
Este verano el empezó a gustarme, pero yo por mi amiga intente olvidarlo. El caso es que no puedo.
Hace dos semanas comenzó a estar más unido a mi y a mandarme mensajes cariñosos. En los mensajes me dice que le gusto pero a la cara no me dice nada. A mi mejor amiga le dijo que yo le gustaba pero que no quería hacerle daño a nuestra amiga. Ademas el no sabe que a mi también me gusta (aunque se lo imagina).
No se que hacer, pues esta situación no la aguanto. Casi todos los amigos se han dado cuenta ya de que algo pasa entre nosotros y de que nos gustamos mutuamente pero nadie dice nada por nuestra amiga. No quiero hacerle daño a mi amiga, pero por otro lado no es justo que por su culpa los demás tengamos que tragarnos nuestros sentimientos y no poder estar juntos. Porque es probable que este estropeando una bonita historia de amor. Ayudadme por favor.

1 respuesta

Respuesta
1
La solución a tu pregunta es sencilla y a la vez un poco difícil, puesto que el único modo en el que tú, y este chico, se van a sentir completamente bien al comenzar una relación es hablando con esta chica.
Yo no sé que tan bien te lleves con ella, ya que si no son muy íntimas puede que te sea un poco difícil tratar el tema, pero creo que es lo mejor que puedes hacer, y de por si ya es suficientemente noble de tu parte que te preocupes por no lastimarla aunque la situación se ponga de este modo en tu contra.
El asunto no es pedirle permiso, puesto que en realidad no es el objetivo, sino plantearle la situación desde tu punto de vista, desde como has visto tu las cosas, incluso como me las contaste a mí, decirle que tú hiciste todo lo posible por ayudarla, que las cosas no se dieron, y que tú ya no soportas los sentimientos dentro de ti y que crees, que quizás pudieses tener una oportunidad que, aunque no te gustaría desperdiciarla, tampoco quisieras herir sus sentimientos, pero que de cualquier modo, no es culpa tuya que las cosas con ella no hayan funcionado.
Suponiendo que ella sea una buena amiga, o siquiera una persona razonable, yo creo que ella misma se va a dar cuenta de que no fue culpa de nadie que las cosas no se dieran y que tú también tienes una oportunidad, incluso mejor, de poder ser feliz. Y que todos finalmente tenemos derecho a ser felices.
Esta puede ser una actitud, y ojala que fuese esta, porque entonces yo creo que tú ya te sentirías bien de dar rienda suelta a tus sentimientos y a ver como resulta la cosa ¿no? Pero tristemente no todas las personas piensan así, y aunque se diera el caso de que se ponga en su plan de "si no es mío no es de nadie", creo que tú ya no puedes hacer más por ella. Porque aunque seas su amiga y no quieras lastimarla, creo que ella está demostrando unos sentimientos contrarios al no permitirte esa oportunidad solo por que no se le dio a ella. Y aunque te duela y te haga sentir culpable, finalmente es tu vida, y creo que una persona no vale la pena que arruines tu vida por ceder a sus caprichos (y las personas que valgan esa pena, jamás van a hacer que lo hagas).
Esto es lo más que puedes hacer por ella y por tratar de hacer las cosas bien, pero si ella no quiere entenderlo no es motivo para que tú vayas a rendirte siendo que quizás, como tu dices, tienes al alcance una oportunidad maravillosa de la cual te sentirías arrepentida si no la aprovecharas.
Yo sé que a veces estos sentimientos lastiman, porque sentimos que dañamos a alguien más, pero si tú ya hiciste todo lo que estuvo a tu alcance, creo que tienes derecho a disfrutar de lo que te depara el camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o