Perdono la traición de mi amiga?

Resulta que hace 2 semanas corté con mi novio por motivos familiares...ahora él y yo no hablamos nada de nada y dudo mucho que algún día volvamos a estar juntos.

El caso es que una de mis mejores amigas me ha confesado que ayer se lió con él (Sólo besos) que no tienen nada porque ella no quiere tener nada con él pero que parece que él si que quiere....yo estoy muy dolida porque pienso que si mi amiga de verdad no hubiese querido nada con él no se hubiese liado y menos 3 o 4 veces como ella me ha contado....Sé que dicen que no hay que perder una amistad por un amor o que también si hubiese sido una mala amiga se lo hubiese callado y no me hubiese contado nada pero en parte,aunque ella asegura que no quiere nada con él yo no me fío de ninguno de los dos y creo que ella me está traicionando; que en realidad acabaran teniendo algo y ahora pues no sé como comportarme con mi "amiga" porque solamente le he dicho que se olvidase que "equis" porque yo ya no estoy con él pero la verdad no sé que debo hacer y no sé si fiarme más...Que es recomendable hacer en estos casos?

GRACIIIIIIIAS

<h2> </h2>

Respuesta

No te quiero hablar como ''psicóloga'' ni como ''entendida'' sino como amiga. Tengo 19 años y creo que en la vida lo que tiene más valor es el respeto. Te voy a contar una historia. Un día fui a una discoteca y quise vi a un chico que me gustaba mucho pero por vergüenza preferí presentárselo a mi amiga. Se liaron salvajemente aquella noche pero yo no le di importancia, me alegre por mi amiga. Al cabo de una semana me confesó que el chico no le hacía caso. Entonces, me lo volví a encontrar esta vez sin mi amiga y el me tiro los trastos mucho. Me dijo que le gustaba y bla bla bla. Yo le creí y como en el fondo tenia celos de mi amiga me acabe liando con el aunque me sentía fatal. A mi amiga no le importó pero sé que si hubiera sido al contrario a mi me hubiera parecido muy mal y habría perdido una amistad. Creía que el chico dejaría de hacer caso a mi amiga, pero lejos de eso nos empezó a hacer caso a las dos.

Lo que te quiero decir es que yo actúe por rabia, por celos y por inmadurez. Puede que a tu amiga le pase lo mismo. Tu ahora tienes que valorar que merece más la pena. Perder a una amiga que a lo mejor algún día puede llegar a tener algo con esa persona a la que tu también quieres o tomártelo como una traición.

Espero haberte ayudado, si necesitas algo más planteamelo. :) Un beso y un abrazo. El tiempo lo cura todo, te lo aseguro :)

pero es que ella siempre se está enfadando con él,siempre estaban peleados y ahora solo eran amigos y de repente pasa esto y no sé como tomármelo porque me da mucho coraje,muchos celos y ella asegura que no quiere tener nada con él,la verdad no sé que pensar amiga :(

Piensa en si se ha comportado como una amiga verdadera exceptuando este desliz o si por lo contrario, nunca lo ha sido. Si siempre ha estado ahí, te ha apoyado y te ha abrazado cuando más lo necesitabas intenta perdonarla, no tiene porque ser ahora, tómate tu tiempo, no importa cuanto sea. Si consigues perdonarla te sentirás mejor contigo misma. Aunque no puedas volver a ser igual de amiga de ella que antes estarás mucho mejor.

Tengo la sensación de que quieres que te diga que no te preocupes, que todo se arreglara y que tu amigo y tu ex pareja no quieren estar juntos. No puedo saber que es lo que pasa por su cabeza y la verdad es que tu tampoco. Lo único que puedes hacer es aceptar lo ocurrido y dejar que el tiempo te muestre el futuro. Por mucho que pienses en cosas tristes no conseguirás saber la verdad así que mejor no te ralles mucho la cabeza. Un abrazo :)