No se como tratar a mi madre.

Mi nombre es Charo y no se muy bien como enfocar la pregunta. Tengo 51 años, somos 6 hermanos y tenemos a mi madre de 81 años. Ella vive sola en casa, siempre a estado bastante bien de salud asta hace más o menos 5 años pues aun estando operada de corazón por dos veces, con un marca pasos y un baipas solo la a detenido un pinzamiento en la columna que es la que la esta impidiendo andar pues se le duermen las piernas y la duelen bastante. Pero creo que el problema no se encuentra en eso. En realidad ella no asume que no puede ya salir ni estar sola, se encuentra bastante mal de salud pero ella quiere seguir haciendo lo mismo, se esfuerza por poder limpiar y salir sola y ay vienen todos los problemas. Yo creo que no puede estar sola y que debería contratar a alguien para hacerla compañía, limpieza, y la acompañara al medico. Ella se niega en rotundo, cada vez que hablamos del tema es una discursion detrás de otra. No se viene a razones por más argumentos que la damos, es más se pone mala, mala de verdad. Se marea, le dan taquicardias y cosas así.
Yo como hija y todos mis hermanos nos sentimos mal pero no sabemos que hacer, yo no creo que este bien obligar a alguien ha hacer algo pero no se como hacerle comprender que no puede estar sola. Para ella su contestación es que tiene 6 hijos y que la cuidemos nosotros, no se da cuenta o no quiere dársela que nosotros trabajamos y estamos con ella lo que podemos.
Me gustaría poder saber como hacerle entender la situación.

1 respuesta

Respuesta
1
Tu situación es difícil y siento decirte que más difícil se va a poner tu madre es de las personas que piensan que los hijos tienen la obligación de cuidarla por encima de todo y todo lo que hace es para obligaros a llevarola a casa de uno de ustedes, no se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere, así que tenéis varias opciones o poneos de acuerdo para que ella pase con ustedes un mes en cada casa, u ponerle alguien que la ayude obligandolo a aceptarlo no se como estará ella de dinero pero puede que no pueda pagarla y por eso no quiera aceptarla hablar con ella por si ese es el problema y si ustedes entre los 6 podéis pagarla pues se lo decís a ver que piensa, y tenéis que dejarle bien claro que ninguno se la llevara a su casa, si ese es el caso, ella le tiene que quedar clarísimo que ustedes no se la vais a llevar y ninguno se va a quedar en casa con ella, que la única opción es que acepte la mujer que le proponéis para que le ayude cuando ella vea que estáis firmes y que no os la vais a llevar a casa de ustedes, sedera, si sigue en sus treces le tenéis que decir que como se caiga o le pase algo sera peor `pues tendría que irse a un geriátrico, eso creo que la hará reaccionar, pero tenéis que ser firme y que ella vea que no hay otra solución, podéis pedir ayuda a la trabajadora social del barrio de tu madre por si ella puede hablar con ella, y así tu madre vera que estáis decidios a todo y veras como acepta que le pongáis ayuda, suerte y paciencia vuetro caso es difícil.
Hola, primero muchas gracias por tu respuesta pero todo eso que me dices ya lo hemos intentado. La hemos dicho de todo, ella se encuentra bien de dinero y podría pagar perfectamente a alguien para que la cuide y la haga compañía. Simplemente no quiere, dice que nos paga a nosotros y no hay quien la convenza de lo contrario, ya le he dicho de todo para convencer, la he llagado a decir que se va a morir sola y no nos vamos a enterar y dice que le da lo mismo.
Por eso no se que más hacer ni como hablarla, también he ido a la asistenta social y también se niega en redondo, algunas veces he pensado que esta perdiendo la cabeza pero al día siguiente me doy cuenta que no, que solo quiere fastidiar. Ella siempre a sido muy egoísta en todos los aspectos de su vida y ahora es mucho más.
Muchas gracias por todo pero ya veo que es demasiado difícil.
Siento mucho tu situación pero de verdad no se como lo vais a solucionas quizás si hablarais con el medico de cabecera y le explicarais la situación por si podía o bien el hablar con ella o bien mandarla a un psicólogo para ver si en verdad esta perdiendo la cabeza pues si es así tendríais otra vías judiciales para poder obligarla o bien a aceptar alguien con ella o para mererla en una residencia que la cuiden si no esta en condiciones de elegir por ella misma tendrá que ser un juez quien autorice el que decidáis ustedes por ella, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas