Yo no quiero bautizar, él si

Hola, mi novio y yo estamos en desacuerdo en la siguiente situación:
Él quiere bautizar al bebe solo porque dice que para él es una forma de que su familia le conozca porque si no se celebra una fiesta la gente no va a tomarse tantas molestias, él no es creyente aunque está bautizado y ha hecho la comunión.
Yo no quiero bautizarlo, tampoco soy cristiano y precisamente no estoy a favor de la iglesia católica, estoy bautizada pero no he hecho la comunión.
¿Puede bautizarle estando yo ausente? (Es decir, si yo le dijera que hiciese lo que quisiese, pero sin firmar yo nada y sin por supuesto acudir a la iglesia)
No se si sería la mejor solución
¿Me recomendáis alguna otra?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No sería correcto que faltaras al bautizo de tu hijo, ES TU HIJO, si sois adultos sentaros a dialogar, NO DISCUTIR, solo dialogar y poneros de acuerdo de la mejor manera de hacerlo. Lo de la fiesta para que su familia lo conozca es una tontería, al bebe lo irán conociendo en la medida de las circunstancias, piensa que es un gasto inmenso y absurdo, el niño no se entera de nada, es preferible hacer esa celebración, por ejm cuando cumpla sus dos años, en un pelotero y con amiguitos y primos y un brindis para la familia más cercana. No te opongas al bautizo, es solo eso un bautizo, no entraña ninguna responsabilidad en la vida de él y lo complacerás a tu novio y tu estarás en paz, la pareja se ha hecho para amarse, comprenderse, protegerse, ser cómplices, amigos, amantes, pero no para herirse o hacerse daño y menos al comienzo de una nueva vida. Actúa como adulta que eres y ser comprensiva te llevará muy lejos en la relación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas