Quiero vender el piso

Hola amigos, espero podáis ayudarme:
Tengo la custodia de mis hijos y por lo tanto el disfrute del piso. Quiero esperarme como mucho un par de años para poder ahorrar y así poder comprarme un piso yo sola, para ello también tendría que vender el piso donde ahora estoy. Este piso es la mitad de mi ex marido y la otra mitad mía. ¿Si yo quiero vender el piso ( por supuesto le daría a él la mitad de la venta) él se puede negar a venderlo y obligarme así a permanecer allí?, si yo no vendo no puedo comprar otra. No me gustaría seguir en un piso que no es mío.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Solo tienes el derecho a vender el 50%, igual puedes comprar el 50% a tu ex y tener el 100% a tu nombre.
¿Si vendes el 50% quien se lo compra?, no hay ningún cliente que quiere comprar el 50% si tu ex no vende los otros 50%, si yo estoy interesado por comprar tu casa no puedo comprarme el 50% porque tu ex también tiene el derecho.
La única solución es comprar tu el 50% a tu ex o vender el 50% a tu ex.
Si tu ex no compra ni vende tienes el uso a la vivienda hasta la independencia de tus hijos y eso son muchos años, mantenga el disfrute y más adelante veremos que sucede.