Después del divorcio

Me gustaría me aclararas algunas de mis dudas, te cueto, mi marido y yo vivimos separados hace tres años, hace más de un año no hemos podido pagar el préstamo del piso en el que vivimos mis dos hijos y yo, uno de 18 y otro de 22 mis dudas son, ¿después de tener el divorcio que pasa con las deudas que tenemos con el piso? ¿Si yo hago frente a mi parte de las deudas pueden embargarme el piso?

1 Respuesta

Respuesta
Si en la escritura el piso aparece el nombre de los dos al 50% cada uno, tu puedes pagar tu parte, pero debes comunicar al banco que tu vas a pagar tu parte, si no comunicas al banco y pagas tu parte te puede embargar el 50% de tu ex y poner en subasta el 50% de tu ex, mejor negocia con el banco, le comunicas que tu pagas todo el préstamo con tus hijos si trabaja.
También puedes negociar con tu ex, haces un convenio que renuncie a la vivienda y así tu y tus hijos puede pagar el préstamo y tendrás el 100% del bien para ti y tus hijos, para ello debes contratar a un abogado de tu ciudad, la consulta e información es gratuita, después cuando tu ex está de acuerdo con el problema del piso, el abogado te hace un presupuesto y si le parece bien, comienza los tramites y demás, cuando hayas hecho el convenio con tu ex, debes comunicar al banco ese convernio para que el banco no conceda algún préstamo a tu ex porque el aparece en la escritura el 50% del bien y con eso puede hacer un préstamo personal, ser avalista de un préstamo, etc, consulta con un abogado.