Posible divorcio

Hola, tengo unas dudas sobre mi posible divorcio...
Mi pareja y yo nos encontramos en regímenes gananciales (actualmente sin hijos). Tenemos una cuenta en común. Al margen de esta cuenta tenemos cada uno una cuenta unipersonal.
Por otra parte, ella tiene un piso a su nombre y yo también tengo un piso a mi nombre, y por tanto cada uno paga su hipoteca, gastos... De sus correspondientes cuentas. Sin embargo, en el caso de mi piso lo pago de mi cuenta unipersonal pero el recibo de la luz se paga de la cuenta común que tenemos los dos.
¿Ella tendría algún "derecho" sobre mi piso? ¿El "reparto" de bienes gananciales se haría sólo de la cuenta en común que tenemos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la pregunta, ella no tendría ningún derecho sobre su piso. El hecho de que se pague la luz de la cuenta de ambos, no le da derecho a nada. Es posible además que cuando se plantee el divorcio haya que tener cuidado con el dinero depositado en esa cuenta, ya que hay veces que el primero que se adelanta la vacía, y después hay problemas para repartir la mitad de los gananciales econímicos de esa cuenta. En cualquier caso y pensando que cada uno actúa correctamente, el reparto sólo se haría de esa cuenta que tienen en común.