Tengo un juicio oral por el régimen de visitas a mi hijo

Hola tengo un juicio oral por el régimen de visitas pero tengo una duda, si tenemos firmado un convenio regulador de mutuo acuerdo con sentencia firme en la que no esta fijadas las visitas y comunicación con la menor por que cuando se firmo el tenia una orden de alejamiento hacia nosotras ahora solo la tiene contra la madre y ha pedido el régimen de visitas como no nos hemos puesto de acuerdo debido a que hace 2 años y medio que no ve a la niña vamos a juicio que puede pasar en este juicio actualmente tengo yo a guarda y custodia con sentencia firme puede este juicio revocar esta sentencia concediéndole la custodia compartida no me niego a que vea a la niña si no que el respete que hace 2 años y medio que no la ve y las psicolgas recomiendan que sean visitas progresivas de momento hasta que de nuevo coja confianza la niña que tiene 10 años ya que el pide régimen de visitas normalizado ayúdame por favor no se que puede pasar al juicio van las psicólogas de mi hija como testigos

1 Respuesta

Respuesta
Si le sirve, puedo decirle que el juez hace bastante caso a las psicólogas (yo soy psicóloga forense). El puede pedir una modificación de las visitas, otra cosa es que el juez se lo admita.
Se puede pedir que el padre vea a la menor a través de un punto de encuentro y en cualquier caso que un psicólogo haga de mediador en las visitas y, efectivamente la restauración de las visitas sea progresiva.
A no ser que hayan razones de mucho peso, es difícil que el juez le de la guarda y custodia compartida.
Muchas gracias, he tenido el juicio hoy y la verdad es que juicio no ha habido por que el fiscal ha pedido justo lo que usted ha descrito y hemos estado de acuerdo ambas partes lo que nos han dicho que tardaran un mes en darnos un punto de encuentro