Divorcio sin hijos
Llevo algo más de 5 años casado con mi mujer. Con el tiempo nuestro matrimonio se ha ido desgastando debido a las múltiples disputas que hemos tenido. Yo estoy pensando en divorciarme, pero eso es algo que no pasa por la mente de ella, es decir, no se lo puedo ni proponer y se pone como una fiera por eso y por otras muchas cosas. Se puede decir que me tiene totalmente cohibido; pienso que me ha separado de mis amistades y de mi familia buscando cualquier pretexto para sacarles defectos y así discutir conmigo.
En definitiva, lo que quiero decir es que el divorcio tendrá que ser no amistoso, por lo que me gustaría saber si puedo marcharme de casa y presentar la demanda de separación sin que eso sea motivo para que ella me pueda demandar por abandono de hogar o algo así; ya que tengo miedo de quedarme en casa con ella y que busque el enfrentamiento conmigo para así poder tener motivos para denunciarme por malos tratos por ejemplo o incluso que se pueda autolesionar.
En definitiva, lo que quiero decir es que el divorcio tendrá que ser no amistoso, por lo que me gustaría saber si puedo marcharme de casa y presentar la demanda de separación sin que eso sea motivo para que ella me pueda demandar por abandono de hogar o algo así; ya que tengo miedo de quedarme en casa con ella y que busque el enfrentamiento conmigo para así poder tener motivos para denunciarme por malos tratos por ejemplo o incluso que se pueda autolesionar.
1 respuesta
Respuesta de abogadoalica
1