Pensión compensatoria en caso de divorcio

Buenos días.

Tengo 61 años, recién jubilado y casado desde hace 37 años, mi esposa tiene 57 años y NO trabaja (tiene cotizados solo 7 años).

Mi pregunta seria la siguiente:

En caso de divorcio, cual seria la cantidad  que debería abonar a mi esposa como pensión compensatoria.

Mi pensión asciende a 1.800 € mensuales.

Estamos casados en régimen de bienes gananciales.

Esperando su contestacion, reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Para precisar la respuesta habría que tener en cuenta otros datos tales como el patrimonio (ej si existen varias propiedades etc)

En principio entre 500-650 euros mensuales.

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me pude llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
www.ortizcondeabogadosblog.com

Gracias por su respuesta.

Para completar la pregunta, el patrimonio consiste en un chalet (valorado en 600.000E) y las cuentas bancarias,que entiendo ira todo al 50%, por lo que mi pregunta solo era sobre la pensión compensatoria.

Con respecto a tener una cita, yo estoy en Palma de Mallorca, al no saber donde se encuentran ustedes, no puedo decidir nada al respecto.

Esperando me pueda confirmar la cantidad la cantidad aproximada en cuanto a la pensión compensatoria, reciba un cordial saludo

Ramón

Al liquidar la sociedad de gananciales su mujer podrá acceder a una vivienda. Por tanto, la cantidad que le indiqué en anteriores comentarios parece ajustada a derecho.

También es probable que el abogado de su mujer solicite el uso del chalet hasta la liquidación del régimen.

Nuestro despacho tiene su sede en madrid pero tramitamos asuntos por toda España.

Le recomiendo que lea una sentencia de mi blog respecto a la modificación de la pensión compensatoria por adjudicación de bienes en la liquidación de la sociedad de gananciales.

www.ortizcondeabogadosblog.com