Ayuda con problemas para quedarme embarazada tras sufrir un aborto espontaneo

Hola soy Simona y tengo una duda, no se si espor mi ansiedad, pero con mi marido queremos tener un bebe, resulta, que en diciembre pasado, tuve un aborto espontaneo, pero antes de eso, o sea, en agosto de 2006, tuve una infeccione en el riñón, y hasta ese momento, yo tomaba anticonceptivos, desde agosto, los deje de tomar, y decidimo, no que los deje de tomar, para quedar emebarazada. Después de esto del riñón, tuve retrasos etc, por un tema, creo yo de haber dejado las pastillas, y en diciembre, me pasa lo del aborto espontaneo. Yo sin saber que estaba embarazada. Después de esto, me dijeron que siga intentando porque podía quedar emebarazada de nuevo. Y desde dic. Que tenemos relaciones, y muy seguidas, para poder quedarme embarazada, y toadavia anda. En mayo de este año fui a la ginecolaga, le conté todo esto, me hizo unas pruebas, y dijo que estaba muy bien, que sigamos intentatanod que somos jóvenes, y que vuelva en un año, si es que no tengo noticias de embarazo antes. Ok. Pero en realidad, me parece un poco raro, porque cuando hablo con amigas y amigos que sus mujeres quedaron embarazas, quedaron enseguida de haber dejado la píldora. Y nosotras, venimos probando desde enero/feb de este año y nada. Otra cosa, más, y la ultima, es que no me doy cuenta cuando ovulo, tengo la regla bien, normal, y por ultimo, la ginecolga nunca me dijo que tomara ácido fólico, ¿es raro no? Bueno, perdón porque tuve que explicar todo, a ver si puedo quedarme un poco más tranquila o no... Gracias, esperare su respuesta, saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que el ácido fólico debes empezar a tomarlo YA, es muy importante para tu bebé.
Se considera normal tardar hasta un año en conseguir un embarazo. Yo mi primer embarazo tardé 7 meses en lograrlo.
Es interesante saber los días en que se produce la ovulación. La ovulación se produce aproximadamente 14 días antes de la llegada de la menstruación y se consideran días fértiles desde los 2 anteriores hasta los dos posteriores a la ovulación.
Es decir, si tu ciclo es de 28 días, la ovulación se produciría el día 14 del ciclo y se considerarían días fértiles desde el día 12 hasta el día 16 del ciclo.
Si tu ciclo es de 30 días los días fértiles serían del 14 al 18 del ciclo.
Es importante que durante esos días mantengáis relaciones en días alternos, para así dar tiempo a que la calidad del esperma sea la idónea.
Si después de un año sin tomar precauciones no estás en estado podéis ir a que os revisen
Suerte!
Muchas gracias por tu atención... me aclaraste algunas dudas que tenia, y sobre el ácido fólico, tendré que ir al ginecólogo para que me las recete... gracias!lunabcn

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas