¿Existen probabilidades de embarazo si no eyacule en la vagina de mi novia?
Quisiera saber si existe una posibilidad de embarazo ya que tuve relaciones con mi novia en su cuarto día de fertilidad, pero no use protección pero pues no eyacule en todo el acto sexual, me gustaría saber que posibilidades existen de embarazo y cuales son los síntomas o cosas así
Siempre hay posibilidades de embarazo cuando se tienen relaciones sexuales sin protección y con penetración. Si no hay eyaculación las probabilidades de embarazo disminuye considerablemente, pero no desaparecen. Es decir, si puede haber embarazo solo con el líquido preseminal. La densidad normal de los espermatozoides en el semen varía de 50 a 150 millones por mililitro, por lo que cada eyaculación contiene entre 200 y 400 millones de espermatozoides. Para que se produzca la fecundación del óvulo el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. Por lo que la posibilidad de un embarazo se reduce, más no es nula. Ahora bien, tienes que saber la duración de sus ciclos y las fechas de su ultima menstruación para calcular sus días más fértiles. El periodo fértil varía dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer, pero es aproximadamente de 9 a 16 días del ciclo, es decir, de 9 a 16 días después de tu primer día de menstruación. Pero como te dije, esto varía. Si tus ciclos son cortos, es decir que duran entre 23 y 25 días, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 9 ó 10 del ciclo. Si tus ciclos son normales, es decir que duran 28, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo. Si tus ciclos son largos, entre 30 y 35 días, es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16. En consecuencia, los días más fértiles son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, si mantienes relaciones sin protección en cualquier momento de tu ciclo, puedes quedar embarazada, sólo que las probabilidades aumentan o disminuyen de acuerdo al día en que lo hagas. Suerte.
1 comentario
Hola estoy en un programa para quedar embarazada dado a mis ovarios poliquisticos me ise una eco transvaginal y salia que mi ovulos estaban apunto de ser fecundados tuve relaciones mis tres dias mas fertiles cuando podria saber si quede embarazada - Maria Jose Araya
Hola estoy en un programa para quedar embarazada dado a mis ovarios poliquisticos me ise una eco transvaginal y salia que mi ovulos estaban apunto de ser fecundados tuve relaciones mis tres dias mas fertiles cuando podria saber si quede embarazada - Maria Jose Araya