¿Ayuda por favor? ' ¿Efectos secundarios de la píldora?

Hola, quisiera que me ayudes por qués estoy muy asustada, tengo 19 años resulta que tuve relaciones con mi novio los días 6 y 7 de mi ciclo sin condón, el no eyaculo en mi pero de todas formas el día 8 me tome la píldora de emergencia, solo que la 2 dosis me la tome 14 horas después, no se si eso influya, estoy asustada por que antier el día 13 vomite de la nada y el día 14 empecé con un sangrado primero fue una mancha en la noche y al día siguiente aumento como si estuviera en mi periodo al día 15 aunque disminuyo continua hasta hoy día 16,, quisiera saber si ese sangrado es efecto secundario de la píldora o es un sangrado de implantación. Ayuda tengo miedo de estar embarazada!
PD:En caso de que sea un efecto secundario, ¿hace aprox un año ya había tomado la pastilla (marca Silogin) y no me paso nada de esto por que ahora si?, y que va a pasar con mi ciclo de ahora en adelante, ¿debe bajarme el día que me tocaba o se va recorrer todo? Por favor aclarame eso, y de antemano gracias por tu atención

2 respuestas

Respuesta
1
Lo que le sucedió es efecto de la pastilla y el hecho de que hace un año no le haya dado molestia no significa que ahora no le diera. Como será su regla en adelante es algo que usted tendrá que observar, eso no puede predecirse y lo más probable es que cambié el día en que le viene, pero predecirselo, sería mentirle. Sólo dese tiempo. El porcentaje de falla de este método es de un 1-2%.
Tranquila, lea en mi blog el artículo de efectos secundarios de la píldora del día siguiente y el porcentaje de falla de los métodos anticonceptivos.
Respuesta
1
Es efecto de la poscoital y ese sangrado descarta el embarazo, debes calcular tu siguiente menstruación a partir de dicho sangrado.
Los efectos secundarios no siempre se dan tras el uso de la poscoital, estos pueden variar y ser distintos de una toma a otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas