¿A qué se debe el retraso en mi menstruación? ¿Es posible un error en la prueba de embarazo?

Buenos días y gracias por tu atención a mi consulta ...
Dejé la mesygina desde junio para buscar mi segundo bebé, después de 6 años usándola. Venía regularmente con la menstruación a fin de mes, pero la última vez que me vino fue el 31 de agosto, es decir, ahorita tengo 10 días de retraso aprox.
Muy ilusionada fui hoy a hacerme la prueba de sangre y dio negativa !
Mi consulta: ¿A qué se deberá entonces el retraso? ¿Es posible un error en la prueba? ¿Qué me recomiendas?
Respuesta
1
La amenorrea (ausencia de regla) puede deberse a varios motivos, desde un embarazo (ojalá lo sea!) Hasta alteraciones hormonales, o de salud.
Los test de embarazo en orina tienen muchos más falsos negativos que positivos, es decir, que si sale un positivo se puede confiar en él, mientras que un negativo podría ser erróneo.
Tal vez lo mejor sería esperar unos días, pongamos por ejemplo una semana; si la amenorrea persiste, repite el test.
O también podrías hacer el test de embarazo en sangre (analítica de Beta HCG cuantitativa); tiene una fiabilidad mucho mayor (90%), y detecta el embarazo desde muy pronto.
Si descartas el embarazo, y la regla no aparece, quédate tranquila acudiendo al médico y que te aconseje, ¿OK?
¡Salud, y mucha suerte en éste maravilloso proyecto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas