Planificación

El mes pasado estuve planificando con las píldoras pero este mes me aplique la inyección un día antes de que me tocara empezar las pastas yo me la aplique ayer y hoy tuve relaciones sin protección hay alguna posibilidad de quedar embarazada pero yo estaba planificando el mes pasado con las pasta y mi novio no eyaculo dentro de mi por favor respóndeme
Respuesta
1
No puede determinarse si existe posibilidades de embarazo, ya que el coito interrumpido es el método más falible de anticoncepción.
Como estuviste tomando medicación anticonceptiva y encima te aplicaste una inyección, lo que hiciste fue una sobrecarga hormonal que seguramente modificara tu ciclo
¿No lo que pasa es que se supone que uno cada mes planifica y que las píldoras y la inyección tienen las mismas hormonas e igual efectividad entonces yo no tuve ninguna sobre carga solamente cambie el método de anticoncepción mi pregunta es si cambiando así el método y pues tuve relaciones sin protección hay problema de embarazo y como funciona en si la planificación de las pastas y la inyección la inyección a que tiempo empieza actuar no pasa nada?
Me refiero a algunos puntos:
Que las píldoras y la inyección tienen las mismas hormonas, si, pero no es lo mismo dar una carga hormonal mínima a una carga grande (recordemos que las inyecciones vienen con concentraciones superiores y son de liberación aproximada a lo que seria con las pastillas), particularmente yo soy partidario antiinyecciones por las múltiples alteraciones de ciclo que observé en 10 años de profesión y por la prevalencia por ejemplo de huevos anembrionados, es solo experiencia, la de tu profesional tratante es valida, pero yo me apoyo en lo que vi todos los días.
No debería haber problemas con el cambio de forma farmacéutica, solo hay que dar un periodo de adaptación de tu cuerpo a las mismas, de acuerdo a lo que mencioné en el párrafo anterior.
La inyección funciona inmediatamente desde el momento que te aplicas, pero recordá que lo habitual es que se produzca un adelantamiento de tu menstruación con respecto a lo observado anteriormente con las pastillas.
Para finalizar podrías decirme si estoy segura planificando con la inyección y no pasa nada llegar a tener relaciones sin otra protección como el condón gracias por responderme
La planificación con anticonceptivos de deposito es efectiva pero tiene en contra una desregulacion temporal del ciclo, por lo que puede llegar a haber adelantamientos o atrasos del mismo, que se reacomodara con el paso de los meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas