Relaciones con protección, ¿Puedo estar embarazada?

Hola, mi caso es el siguiente, antes de tener mi primera relación sexual trate de educarme lo más que pude consultando con ginecólogos y libros relacionados pero nada es igual a la practica.
Tengo relaciones sexuales con mi pareja y cada ves que tenemos un encuentro utilizamos condón masculino, lo hacemos en los días de poco riesgo de mi periodo ( día 6 u 8 no más), el eyacula fuer de mi y cuando cambiamos de condón esperamos algunos minutos ya que tengo entendido de que cuando los espermas están fuera de su habitat ( les da la luz, el aire o pierden líquidos) mueren en fracción de segundos.
Aun haciendo todo lo que dije me dan nervios y la aungustia aveces me causa algunos síntomas que cohinsiden con los del embarazo como cuando alguna comida me cahe mal y vomito creo que es por eso ya que no es usual que vomite, por eso me he realizado puevas y salen negativas pero no puedo estar con esta angustia cada ves que quiero estar con mi pareja en la intimidad.
Cual es el porcentaje de quedar en estado y que podría ser a parte de mi mente que me provoque esos síntomas.
help me please, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me queda muy claro tu situación y eso te aseguro que no solo te pasa a ti. Pues el miedo que tienes es muy normal. Así que no creas que eres rara.
Lo que si debes es preocuparte como lo estas haciendo y te Felicito por educarte tanto al respecto.
Te recomiendo que uses el DIU (Dispositivo Intrauterino)
Este aparatito no sera visible para los demás (solo tu sabrás que lo tienes) Y podrás cuidarte de esa manera. Y más si usas el condón. Si usas ambos métodos la protección sera del 100% Y te aseguro que NO tendrás que preocuparte por un embarazo. Al contrario tu mente solo se podrá dedicar en su tranquilidad y en estar bien durante tus relaciones.
No te recomiendo los hormonales (pastillas) Pues seguirás angustiada por los horarios y peor te pondrás si se te olvida tomar una.
Así que suerte y a disfrutar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas