He tenido relaciones sexuales con mi novio y tengo miedo de estar embarazada
Estoy un poco desesperada pues no se si pueda haber riesgo de embarazo debido a que mantuve relaciones sexuales con mi novio en mi segundo día de menstruación, aunque el en ningún momento llego a eyacular si me penetro, no se si pueda estar embarazada porque yo seguí menstruando normal mis dos días restantes de menstruación y me he sentido normal me gustaría que me contestaras lo más pronto posible por favor ya que he preguntado a otros expertos y no me contestan por favor contestame y dime si si puedo quedar embarazada y si el seguir menstruando como en mi caso significa que no estoy embarazada.
1 Respuesta
Respuesta de maranadi
1
1
maranadi, Maestra de Primaria y Educación Especial , casada y madre de dos...
Querida Mar: estos días he estado fuera y no pude contestarte antes. Me gustaría que después de recibir mi respuesta no te quedara ninguna duda de que NO ESTÁS EMBARAZADA. Vamos por partes. Dices que mantuviste relaciones sin eyaculación el 2º día del ciclo. Cuando la mujer menstrúa el útero se desprende de todo lo que ha acumulado durante las dos últimas semanas para albergar un posible embarazo: es decir, no es el momento apropiado para que se produzca una fecundación,¡Sobre todo porque no hay ningún óvulo que fecundar! La ovulación suele ocurrir en la mitad del ciclo, y los seis días anteriores hasta el posterior son los considerados fértiles. Fuera de esos días no es posible quedar embarazada. Es buena idea prevenir siempre, porque en raras ocasiones se puede ovular fuera del tiempo habitual. Pero en principio, durante la menstruación no se ovula, por lo que es el momento de menos riesgo para ello. Por otro lado dices que no has notado nada raro ni diferente a lo habitual, lo cual es un síntoma de la normalidad de tu estado. Y además tu pareja no eyaculó. Si hubiera entrado en tu vagina algún espermatozoide éste no hubiera sobrevivido al medio vaginal -fuera de los días previos a la ovulación, el flujo vaginal es totalmente adverso a la supervivencia de los espermatozoides. Además el útero expulsa con sus contracciones todo lo que pudiera estar dentro... Vaya, puedes dormir tranquila desde ya. No estás embarazada, para ello tendrías que: - Tener relaciones completas (con eyaculación) los días previos a la ovulación -o el mismo día. - Que una pequeña parte de los espermatozoides consiguiera sobrevivir en el canal vaginal, entrar en el útero, atravesarlo y encontrar un óvulo vivo (una vez liberados sólo viven entre 12 y 24 horas). ¡Y uno de ellos ha de conseguir penetrar su membrana exterior! Así que quédate tranquila. ¡Un beso muy fuerte y a disfrutar! Maranadi.
Hola soy mar te quiero dar las gracias de todo corazón por haberme contestado enserio me quitaste un peso de encima muchas gracias, sobre todo gracias por tomarte la molestia de contestarme y que buena onda que ayan personas como tu que puedan ayudar a personas como yo gracias. Adiós.