Sexo con Antibióticos y anticonceptivos

Hola muchas gracias por el tiempo, en la primera semana de haber iniciado la caja de anticonceptivos combinados empecé a tomar antibióticos como por 8 días, luego de eso pasaron como 5-4 días hasta que se terminó el blister, y el día que vino mi periodo tuve relaciones, hay algún riesgo de que los anticonceptivos dejaran de funcionar para ese entonces?

1 Respuesta

Respuesta
1

Algunos antibióticos pueden interaccionar con la píldora, y eso es algo que hay que mirar antes de tomarlos. Yo no puedo decirte si los que tomaste interaccionan con la pastilla que tomas o no. Supongo que si los antibióticos te los recetó el médico es porque los puedes tomar (supongo que él también te recetó la píldora o sabe que la tomas).

Aún así si has tenido la regla no estás embarazada.

Disculpe que pregunte tanto, pero sí son antibióticos que reaccionan pero durante ese tiempo no tuve relaciones y pasaron entre 5 y 4 días quizás 6 desde que los deje de tomar hasta que termine la caja de anticonceptivos pero he leído que hay que esperar un tiempo para que el antibiótico salga del cuerpo y me da miedo que cuando tuve relaciones (el día que mi periodo bajó) pueda haber riesgo ya que es una menstruación por deprivación, aclaro que mi periodo viene al 3 día del descanso y es normalmente abundante así que no fue una mancha que pudiera confundir

No puede haber riesgo porque en tu menstruación no hay óvulo, puesto que tomas el anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas