Antibióticos y su efecto sobre anticonceptivos
Estoy tomando el anticonceptivo jasmin, y debo comenzar a tomar antibióticos por una infección en la orina (unasyn),
-¿El antibiótico disminuye el efecto de la píldora?,
-¿Si la tomo con horas de diferencias entre ellas, quizá la píldora (jasmin) mantenga su efecto?,
-¿O tengo que usar métodos anticonceptivos de barrera mientras este tomando los antibióticos?,
-¿Si no tuve relaciones los días en que estuve tomando el antibiótico, y justamente el día en que se termina el tratamiento tengo relaciones, podre quedar embarazada debido a que la píldora (jasmin) no tuvo efecto en esos días previos en los cuales tome antibióticos?..
Disculpe todas la preguntas.. :)
-¿El antibiótico disminuye el efecto de la píldora?,
-¿Si la tomo con horas de diferencias entre ellas, quizá la píldora (jasmin) mantenga su efecto?,
-¿O tengo que usar métodos anticonceptivos de barrera mientras este tomando los antibióticos?,
-¿Si no tuve relaciones los días en que estuve tomando el antibiótico, y justamente el día en que se termina el tratamiento tengo relaciones, podre quedar embarazada debido a que la píldora (jasmin) no tuvo efecto en esos días previos en los cuales tome antibióticos?..
Disculpe todas la preguntas.. :)
2 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de morelbys hernandez
Yo tomé las pastillas anticonceptivas justo como debe ser, pero estuve tomando antibióticos prácticamente todo el mes, cuando tuve relaciones sexuales usé condón... Y yo soy exageradamente irregular, es posible que esté embarazada? Ya terminé las pastillas de la caja y sigue sin bajarme... - Ianella Vaoni