Ayuda para interpretar mi espermatobioscopía

Mi esposa y yo estamos tratando de que ella quede embarazada, pero la ginecologa me dijo que me realizara unos analisis de espermatobioscopía y espermocultivo... Ya los tengo a la mano pero no se si estoy bien, lo que pasa es que no me explico que se tienen que realizar de 3 a 5 dias de abstinencia, cuando me las realice solo tenia 1, como vivo en una comunidad el tiempo en que me tome la muestra al tiempo que lo lleve al laboratorio ya havia transcurrido 1hr y hacia mucho calor 37°, no se si eso haya afectado tambien en el resultado.

Espermatobioscopia directa resultado v. De referencia

VOLUMEN 1.0mL 1 A 3 mL

ACIDEZ IONICA 7.5ph 6.5 A 8 ph

ZOOSPERMA POR ml 59,400,000/ ml MAYOR 50,000,000ml

MOVILIDAD 1HRS % MAS DEL 90%

MOVILIDAD 2HRS 70.0% MAS DEL 60%

MOVILIDAD 3HRS 40.0% MAS DEL 25%

VITALIDAD 70.0% MAS DEL 90%

FORMAS ANORMALES 1.0% MENOS DEL 15%

Licuefacion completa completa 1hr

Color opalescente opalescente

Espermocultivo: no hubo desarrollo bacteriano en un periodo

DE 24, 48 Y 72 HORAS. Sembrado en medios de

Cultivo selectivos.

1 respuesta

Respuesta

1.- La cantidad de Espermatozoides por ml están en nivel casi mínimo de referencia, lo ideal 80 a 100 millones.

2.- La vitalidad de tus espermatozoides están muriendo prematuramente.

En lo demás esta normal, el problema de fertilidad probablemente es tuyo

Una opción podría ser la inseminación in vitro con tu espermatozoides, te sera difícil o imposible embarazara naturalmente