Desde hace tiempo tengo una gran duda¿Estaré embarazada o no?

hola,desde hace unos meses tengo una gran duda.el 9 de marzo tuve roces con un chico,no hubo penetración,si liquido seminal,el caso es que creo que estaba en mis días fértiles.el 19 me bajo la regla pero fue algo mas escasa en cantidad.el 26 de ese mismo mes me epezaron a doler los senos horroroso y me duro así como un mes el dolor.el caso que en abril me volvió a bajar,a partir de ahí me empezó a entrar la paranoia de que pudiese estar embarazada y el 5 de mayo,supuestamente 8 semanas después de los roces me hice un test de embarazo el cual salio negativo y la semana siguiente otro que también salio negativo.el mes de junio también me llego mi regla,todas ellas algo escasas en cantidad,pero no en duración.este mes de julio no me ha bajado y ya son 8 días de retraso.mis preguntas son:DESPUÉS DE 8 SEMANAS QUE PASO ESTO EL TEST ES FIABLE?QUIERO DECIR QUE SI SALIERON NEGATIVOS PUES NO ESTOY EMBARAZADA,SI LO ESTUVIESE AUNQUE HAYAN PASADO TODAS ESAS SEMANAS LOS TEST DETECTARÍAN QUE HAY EMBARAZO,NO??ENTONCES PORQUE ESTE MES NO ME HA LLEGADO?.también he de decir que desde que paso son ya casi 5 meses y ya se tendría que notar y yo no tengo barriga de embarazada.pero de todos modos necesito una respuesta.espero que me puedas ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1

Perdona por el retraso, estuve con exámenes:

Mira, tranquila, no estás embarazada, te ha bajado la regla aunque sea más escasa, y como bien dices, que para estas alturas tendrías que notar movimientos fetales en caso de embarazo, y además un test de orina a las 8 semanas de la relación a no ser que sea de chichinabo es muy, pero que muy complicado que marre, es decir falle la prueba, así que tranquila, no estás embarazada, solo son paranoias tuyas, Mantén la calma y no pienses en el embarazo. Si estás muy tensa toma tila con valerianas.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más dudas.

hola de nuevo.hoy ya por fin me bajo la regla pero después de 10 días.de retraso.esto es normal,tantos días ?de todas maneras he oído decir que estando embaraza también puedes reglar y eso me asusta,porque como te dije a los 17 días de esos roces me empezaron a doler los senos durante todo un mes..durante todo este tiempo no he tenido ni mareos ni vómitos ni nada de eso.crees que aunque los test hayan salido negativos,puedo estar tranquila?hoy al limpiarme he visto coágulos de sangre eso es de una regla normal,no?se estuviese embarazada la supuesta regla seria diferente,quiero decir que seria solo sangre sin coágulos,no?no se es que no estoy tranquila contra mas lo pienso peor.

No confundas regla con un sangrado vaginal, mira te explico:

Regla: El flujo por norma general es ligero-abundante-ligero, se presenta con coágulos y se desecha óvulo no fecundado, endometrio que es la capa cuya función es proteger al embrión en caso de gravidez (embarazo) y sangre menstrual.

Sangrado vaginal: Son flujos muy ligeros y como norma general se presenta de color marrón o rosáceo. Esos sangrados ocurre cuando la mujer está gestante y cruza el primer trimestre, también puede haber sangrados por tomas de pastillas, ovulación...

En resumen, si tienes la regla no hay embarazo, muchas mujeres embarazadas cuenta como regla los sangrados leves vaginales, pero no es la menstruación, así que en tu caso es la regla y no hay embarazo.

Sobre el retraso de los 10 días, posiblemente haya sido por el calor si es que hace calorina por ahí, pero más bien habrá sido porque estabas nerviosa por un posible embarazo y se te haya bloqueado la función ovárica, pero ahora estate tranquila que te ha bajado. Si ves que estás nerviosa, ponte una tila con valeriana y no pienses más en el embarazo, que no lo estás.

Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas