Flujo marrón, 5 semanas embarazo, ¿Reposo absoluto?
Tengo 32 años y estoy embarazada de 5 semanas. Ayer por la noche noté al ir al baño un flujo marrón, muy leve. Recordé que mi ginecóloga me dijo que si era un sangrado menor que de regla no debía preocuparme, ue era habitual, pero hoy al levantarme parecía que el flujo era un poco mayor, aunque bastante poco y marrón igual, así que decidí ir a urgencias por si iba a más.
En urgencias ya apenas tenía flujo marrón pero si me vieron los restos. Las chicas (médicos) tenían bastante prisa y agobio así que solo me han dicho que todo normal pero que guarde reposo hasta 48 horas después de parar de sangrar. Y me dieron el informe. Al salir y leerlo veo que pone "No sangrado activo, escasos resto hematicos oscuros en vagina, cervix cerrado, anexos sin patología palpable. Abdomen blando y depresión sin signos de depresión. Útero ocupado por saco gestacional único con embrión de 2.4 mm, no se objetiva aun embriocardio, ambos ovarios aspecto normal. AMENAZA DE ABORTO. REPOSO ABSOLUTO hasta 48 horas después de cese sangrado".
Mi pegunta es, si todo está normal, ¿por qué tengo amenaza de aborto?
También me gustaría saber si es normal que aun no haya latido en el embrión.
Me parece un poco contradictorio que mi ginecóloga me diga que no me preocupe por un simple sangrado leve y que otra me ponga en un informe AMENAZA DE ABORTO, que, la verdad, me ha asustado mucho sobre todo por no entender porqué, si parece que no hay nada mal, ¿se puede abortar simplemente porque sí?
Muchas gracias por la atención y por su respuesta, me será de gran ayuda.
En urgencias ya apenas tenía flujo marrón pero si me vieron los restos. Las chicas (médicos) tenían bastante prisa y agobio así que solo me han dicho que todo normal pero que guarde reposo hasta 48 horas después de parar de sangrar. Y me dieron el informe. Al salir y leerlo veo que pone "No sangrado activo, escasos resto hematicos oscuros en vagina, cervix cerrado, anexos sin patología palpable. Abdomen blando y depresión sin signos de depresión. Útero ocupado por saco gestacional único con embrión de 2.4 mm, no se objetiva aun embriocardio, ambos ovarios aspecto normal. AMENAZA DE ABORTO. REPOSO ABSOLUTO hasta 48 horas después de cese sangrado".
Mi pegunta es, si todo está normal, ¿por qué tengo amenaza de aborto?
También me gustaría saber si es normal que aun no haya latido en el embrión.
Me parece un poco contradictorio que mi ginecóloga me diga que no me preocupe por un simple sangrado leve y que otra me ponga en un informe AMENAZA DE ABORTO, que, la verdad, me ha asustado mucho sobre todo por no entender porqué, si parece que no hay nada mal, ¿se puede abortar simplemente porque sí?
Muchas gracias por la atención y por su respuesta, me será de gran ayuda.
1 Respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
Hola...cuento mi caso para ver si me pueden ayudar .he tenido unos días de retraso, me hice un test de embarazo y me salió un claro positivo.al día siguiente comencé a tener un dolor abdominal e hinchazón, y me fui al hospital, allí comencé a sangrar. Al entrar a consulta me dicen que no hay embarazo y test de orina negativo...que ha podido pasar ??? Un aborto espontáneo??si es así, no lo ven??? Gracias - Gema Pendon Nieto
Hola Gema. Soy Marta, la que escribió hace años este mensaje de riesgo de aborto. Me hace gracia leerlo. Ese embarazo salió adelante y ahora, además, tengo dos hijos. Siento muchos UE te veas en esta situación. Si ven que no hay embrión, esque no hay embarazo. Pero seguro tendrás tu bebé pronto . Suerte - marta999