Veamos, si estuviste el viernes en urgencias estoy convencida de que tú y el bebé estáis sanos. Si ya entonces tenías los pinchazos y hubiese indicios de aborto, te lo habrían visto en la ecografía, y te habrían mandado reposo.
Los pinchazos en el conducto del ano están relacionados con contracciones del útero, y cuando te dan ciertas contracciones o calambres, lo notas ahí, por eso te pregunté. A veces, durante un aborto, el útero se contrae y se pueden notar esos calambres muy fuertes (no pasa en todos los abortos, lo normal es que ni te enteres), pero créeme, por desgracia yo los he tenido y sabes que algo va mal (ahí si que te retuerces de dolor). Pero si van y vienen y no es un "dolor constante" ese síntoma en concreto no es indicio de nada significativo. Tan solo de que tu cuerpo está cambiando.
Durante las primeras semanas de gestación es normal tener incomodidad. Todo tu cuerpo se está ajustando a la nueva situación y puede seguir unas semanas mas, pero no parece nada grave.
En otras palabras, creo que entre el estrés del embarazo, el ajetreo diario en el trabajo, y las idas y venidas, tu cuerpo se esta resintiendo un poco. Sobretodo porque dices que, cuando te tumbas y descansas, se te pasa. Te recomiendo que te tranquilices e intentes disfrutar de cada etapa, sin temor a que pase nada malo. El cuerpo humano es más resistente de lo que creemos y el cuerpo de la madre puede proteger al bebé de forma increíble. Ve a trabajar y cuando vuelvas por las tardes túmbate en el sofá con una infusión y un buen libro. Intenta no hacer sobreesfuerzos durante el primer trimestre, más si sigues con los pinchazos, Si haces deporte o vas al gimnasio intenta disminuir el ritmo. El riesgo de aborto siempre existe, y más para primerizas, pero no te obsesiones con ello! Con reposo el riesgo disminuye en muchos casos y, en los demás, solo puedes esperar a que salga adelante.
Supongo que en 4 semanas tendrás otra cita con el médico, si es que no tienes cita antes. Así que tómatelo con calma hasta entonces (sé que es más fácil decirlo, que hacerlo, pero inténtalo) y cuando le veas infórmale de todo y pídele que te explique a qué se deben. Así al menos te sentirás más tranquila.
Te deseo toda la suerte del mundo!