¿Cuál es la efectividad de la píldora del día siguiente si se toma el mismo día de la ovulación?
Mi chico y yo tuvimos relaciones sexuales pero el condón se desplazó quedando dentro de mi, esto ocurrió a las 2:10 am el 16 de marzo, aproximadamente del día que me tocaba mi ovulación era el 15 de marzo, con cuidado retiró el condón de mi vagina usando sus dedos y de inmediato fue por una píldora del día siguiente a la farmacia, la tomé ese mismo día a las 2:55 am aproximadamente el primer comprimido y 12 horas después el segundo, transcurrieron entre 45 minutos y una hora desde que falló el condón hasta que me tomé el primer comprimido, no presenté molestias ni nauseas y no vomité. La píldora que tomé fue de la marca "Cerciora-t" con dos comprimidos de Levonorgestrel de 0.75 mg. Mi preocupación es que según nuestros cálculos yo estaba en mis días de ovulación.
Por favor quiero saber que tan efectiva es la píldora del día siguiente que tomé bajo esas circunstancias.
Como te fue con la pastilla? Estamos justo en la misma fecha y me pasó lo mismo - vanesa pardo
Hola .. mi pregunta es mi novio y yo tuvimos relaciones y el término dentro de mí y estaba en el día más fuerte de ovulación y en la mañana tomé la pastilla es probable que pueda quedar embarazada ?? - nayeli plascencia
Hola tuve relaciones sexuales con mi novio el 5 de febrero a las 10, me tome la píldora del día después al siguiente día a las 11, ¿esa hizo que mi menstruación se adelantara (osea ya había terminado de enfermarme el día 01De Febrero y me volvió a bajar el día 13 del mismo mes) y aun no me llegado la regla prácticamente me baja los 27? Alguien que me ayude please necesito información - Julieh Herrera.
Hola Julieh, uno de los efectos secundarios que pueden darse es Alteraciones menstruales (adelanto o retraso del periodo +/-1 semana). Otros efectos son - Aumento o disminución del sangrado menstrual habitual y Manchado o sangrado entre periodos menstruales. No te preocupes, si seguiste las pautas indicadas en las pildoras correctamente, no deberías preocuparte. Un saludo, - victoria_c
hola.. Mi periodo llegó el 8 de marzo tuvo relaciones sin protección el 28 y a las horas tome la pastilla y hasta esta fecha 17 de abril no me vino puede ser que este embarazadas - Flor Ruarte
Hola tuve relaciones y estaba en mi día de ovulación al otro día en la tarde me tomé la pastilla del día después y mi periodo tenía que llegar el 20 y no llego podre estar embarazada No quiero estar embarazada 😞 - Brenda Luna