GTomé dos pastillas anticonceptivas juntas, ¿Qué hago?
Hola que tal? Agradecería orientación respecto a lo que me pasó el día domingo. Resulta que iba a tomar las pastilla anticonceptiva, pero no recuerdo haberla tomado luego de haberla sacado del blister ... Puede haberse perdido o quizás me la tome sin registrarlo.
Hoy lunes tomé dos pastillas juntas (la que correspondería a ayer y la de hoy). El problema es que el martes que viene que se supone tengo que tomar mi ultima astilla, no voy a tener ninguna en el blister.
Tengo dos opciones y no sè cual es mas recomendable:
a) terminar el blister el lunes, tomar los 7 días de descanso y comenzar el nuevo blister un día antes
b) abrir ahora un nuevo blister y reponer la pastilla que me falta. En ese caso puedo estar tomando una pastilla de mas: 22 en vez de 21 (en el caso de que el domingo efectivamente haya tomado la pastilla y no me haya dado cuenta).
Mi temor surge en relación al riesgo de embarazo que puede existir (ya que tuve relaciones el sábado por la noche - igual tome la pastilla correctamente ese dia). Entiendo que de ahora en mas hasta terminar este blister deberé usar protección extra.
Agradecería me orienten respecto a las dos opciones que tengo! Muchas gracias!